martes, julio 21, 2009

COSAS DE LA LUZ


“C. PRESIDENTE MUNICIPAL
VILLA DE TAMASOPO, S. L. P.
El Comité Ejecutivo Local de la Sección • 86 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana, se esta permitiendo dirigirse a ustedes muy atentamente, y a la vez hacerles de su conocimiento que obra en nuestro poder un Oficio, de fecha 12 de Febrero de 1962, con el número 139, donde nos manifiestan que nos transcriben el Oficio Número 01119-01985 de fecha primero de los corrientes, de la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado, donde nos dicen que según el Gobierno del Estado, no tiene inconveniente para que se les ponga luz tanto a la Presidencia de Tamasopo como así en la Delegación Municipal de este lugar, al respecto contestamos a ustedes, que es de ustedes sabido que todos los gastos que se hacen con el Aparato que da la energía Eléctrica que abastece del Alumbrado público a Tamasopo y Agua Buena son pagados por ésta Sección • 86, y para el efecto les hacemos la siguiente aclaración que si ustedes están dispuestos a cooperar con lo que les toque monetariamente tomando en cuenta las lámparas o focos que se les pongan para el alumbrado de esa Presidencia Municipal como así también la Delegación de este lugar, posiblemente sí estaríamos de acuerdo, pero por el contrario si ustedes no aceptan nuestra proporción, por ningún motivo estaremos dispuestos a ceder en lo que solicitan.
Como también es necesario Sr. Presidente Municipal de Tamasopo, queremos que sea usted franco con las Autoridades Superiores y que les diga usted la verdad de cómo nos estamos manejando para conseguir todas las mejoras en beneficio de éste Pueblo para un embellecimiento mejor que es el que estaba olvidado por muchos años, y que hoy actualmente balo la dirección de éste Comité Ejecutivo, ha hecho un sacrificio mancumunado con todos los Socios de ésta Sección, para lograr las metas que ustedes conocen de beneficio, y si estamos nosotros equivocados a usted le consta porque también es Socio de ésta Sección • 86, y se da cuenta perfectamente que nosotros no usamos la demagogia por el Progreso de nuestro Pueblo.
Por todo lo antes expuesto arriba indicado quedamos que ustedes sabrán informarnos de los resultados que tenga nuestro Oficio si acaso llegan a un acuerdo para que puedan lograr su objetivo.
Sin otro asunto a que referirnos solo nos resta suscribirnos de ustedes muy atentamente.
“POR LA EMANCIPACION DE MEXICO”
Agua Buena, S. L. P. 19 de Febrero de 1962.
POR EL COMITÉ EJECUTIVO LOCAL
SATURNINO ESPINOSA HERNANDEZ, MARCIAL SALAZAR PEREZ, CONCEPCION OROZCO AGUILAR, RAUL MARTINEZ OROZCO Y JOAQUIN LUGO ARADILLAS”. (Rúbricas)
El anterior Oficio se gira además, para su conocimiento, al Gobernador del Estado, al Secretario de Gobierno, a la Delegación Municipal de Agua Buena y a la Comisión de Electrificación del Estado.
El lenguaje demasiado coloquial, directo, sin rodeos; así eran esas generaciones en Agua Buena, gente de acción, de obras. Demasiado claro cuando dicen: “No usamos la demagogia por el Progreso de nuestro Pueblo”.
El Comité Ejecutivo Local de la Sección • 86 encabezada por el señor Saturnino Espinosa Hernández se componía además de: Marcial Salazar Pérez (Secretario de Trabajo), Víctor Cabrera Castillo (Secretario de Organización), Othón Osornio Rendón (Secretario de Educación), Raúl Martínez Orozco (Secretario Agrícola y Fomento Cooperativo), Joaquín Lugo Aradillas (Secretario de Relaciones), Leobardo Hernández Martínez (Secretario de Asuntos Políticos), Pablo Flores Martínez (Secretario de Asuntos Técnicos y Económicos), Gabriel Reyes Rangel (Secretario Tesorero) y como Adjuntos: Ángel Vázquez Páez, Félix Segura Castillo, Concepción Orozco Aguilar, Luis Ramírez Richard, Trinidad Vega García, Baldomero Netro Morales, Fructuoso Hernández de la Cruz, Ignacio Gómez Gómez y Manuel Olivarez Uriarte.

No hay comentarios:

SOLICITUD DEL “ALIANZA POPULAR”

“SOLICITUD de concesión para aprovechar en uso industrial las aguas del río Tamasopo, municipio del mismo nombre, S.L.P.   Al margen u...