martes, julio 28, 2009

DE MALA NOTA: AVENTURERA


“C. LIC. ANTONIO ROCHA CORDERO
GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO
PALACIO DE GOBIERNO
SAN LUIS POTOSI, S.L.P.
Con el debido respeto que usted se merece y esperando no distraer sus numerosas ocupaciones, nos dirigimos a usted con el fin de poner en conocimiento inmoralidades que día a día se cometen en las cantinas ubicadas por la calle Damián Carmona denominadas “SALON MEXICO” y “RINCON BRUJO” o sea a un lado del cine, cuando hay mujeres al servicio éstas se presentan semidesnudas y a veces dejando que los varones las manoseen en plena vía pública por estar a bordo de carretera y como pasan niños se dan cuenta, como también a veces se golpean ya en estado de ebriedad y esto se queda en silencio porque también son frecuentadas por personas allegadas a la autoridad.
Lo que comunicamos a usted porque creemos no tener atención por éstas autoridades, anticipándoles nuestro agradecimiento por la atención que se sirva dar al presente.
ATENTAMENTE: VECINOS DE TAMASOPO”. Esperanza Rosas, Ma. Esperanza Aguilar S., Carlota Ramírez, Amparo Pecina, María Olivo de R., Blanca Estela Ramírez, Ma. Del Refugio Ramón, Petra G. de Tello, Ma. Guadalupe de Martínez, entre otras más damas tamasopenses.
Adheridos a la causa, dirigen de igual manera al Gobernador lo siguiente: “Los suscritos mayores de edad y vecinos de esta Ciudad, así como también miembros activos del Patronato de Lotes de Terrenos del Ferrocarril, por el presente recurrimos ante usted para denunciar el funcionamiento de los centros de vicio, que disfrazadamente ostentan nombres “RESTAURANT MEXICO” y “REFRESQUERIA RINCON BRUJO” donde con frecuencia se suscitan escándalos no gratos a la Sociedad ya que en los mismos expiden bebidas embriagantes, toda vez que los días Sábados y Domingos u otros días que implique negocio se sirven aceptar MUJERES DE MALA NOTA, teniendo que sufrir el vecindario ruido de música, alegatos de personas ya en estado de ebriedad pronunciando palabras soeces, además exhibiéndose un bochornoso espectáculo”.
El asunto es considerado por autoridades estatales quienes para el 21 de diciembre, al Presidente Municipal, comunicaban:
“Para su conocimiento y atención que estime procedente, turno a usted el escrito de fecha 10 del presente mes, elevado al Ejecutivo del Estado por las CC: Esperanza Rosas, Ma. Del Refugio Ramón y demás firmantes, vecinas de ese lugar, en el manifiestan al C. Gobernador las inmoralidades que se cometen en las cantinas ubicadas en la calle de Damián Carmona de ese Municipio.
Reitero a usted las seguridades de mi atención y distinguida consideración.
SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCION. EL OFICIAL MAYOR DE GOBIERNO, LIC. JESUS MEDINA ROMERO”
Además del comunicado anterior, el Procurador General de Justicia del Estado, Licenciado Emeterio López Alonso, mediante el Oficio 011352, expediente 35/72, hace saber al Presidente Municipal; Heberto Morín Martínez; “Cuarenta y dos personas, vecinas de esa Cabecera Municipal se han dirigido al Jefe del Ejecutivo denunciando el ilegal funcionamiento de dos centros de vicio denominados “Restaurant México” y “Refresquería Rincón Brujo”, donde frecuentemente se escenifican escándalos que alteran la paz pública, además de que en días feriados asisten mujeres de mala nota.
Agradeceré de usted gire sus instrucciones a fin de que sean inspeccionados los mencionados lugares y determinar si se apegan a las disposiciones de funcionamiento permitidas por ese H. Ayuntamiento.
Al efectuar lo anterior se servirá rendir un informe a esta Procuraduría, a la mayor brevedad posible”.
La calle Damián Carmona hoy se llama Juárez, sobre los sitios aludidos, tendrían que pasar dos décadas para que fueran reubicados; claro que en esos momentos y para responder al llamado de aquellas autoridades, se sancionó y corrigió la actitud temporalmente. Pero más tardaron en acatar las disposiciones que en volver a la práctica.
Sobre las damas de mala nota, pues sí, nada nuevo, seguramente quienes acudían “pagaban con diamantes el pecado”.

No hay comentarios:

SOLICITUD DEL “ALIANZA POPULAR”

“SOLICITUD de concesión para aprovechar en uso industrial las aguas del río Tamasopo, municipio del mismo nombre, S.L.P.   Al margen u...