viernes, julio 31, 2009

DE MANTELES LARGOS


“Como un verdadero homenaje de simpatía y reconocimiento se puede calificar el hecho que desde Tamasopo se haya trasladado el pasado 28 de marzo, un grupo numeroso, hasta el domicilio particular, en el Ejido Damián Carmona, de Amado Olguín, Presidente Municipal de Tamasopo, para felicitarlo por su cumpleaños, llevándole ya preparada una sabrosa barbacoa amenizada con un mariachi de Rioverde.
Ya en la casa del festejado, se sumó un conjunto musical de Ciudad Valles, que acudió también a saludarlo, sin faltar el conjunto musical del propio ejido “La Nueva Era”.
Entre los asistentes que acudieron desde la cabecera municipal, estuvieron: Humberto Briones, Jefe de Hacienda; doctor Gabriel Compeán, Presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional; Gabriel Espinosa Sainz, Secretario General del Comité Regional Campesino; el señor Antonio Ramírez, Jefe de la Oficina Sub-alterna de Rentas; el personal de secretarias de la Presidencia, el Síndico Municipal, Ángel Vázquez, el Alcalde Constitucional, Francisco Izaguirre; Emigdio Chavira con un numeroso grupo de cañeros; el Comité de Damas representantes del DIF; el doctor Cosme Robledo, director médico del IMSS; entre otros.
Cabe destacar en forma muy especial, que las tradicionales “Mañanitas” fueron llevadas del poblado de Agua Buena por el Club Sertoma, desde las 13:00 horas en que se inició así este festejo hasta las 19:00, en que se retiraron todos los asistentes después de haber brindado por el éxito de su presidente municipal”.
La nota periodística de media plana, apareció el martes 8 de abril de 1980, en la página 5-A del Diario potosino “Opinión”, la empresa editora emite factura No. 257 por dicha contratación del H. Ayuntamiento de Tamasopo por un costo de $5,500.00.
En la actualidad sería un error fuera de toda dimensión, en los ochentas algo común, contratar espacios en diarios de circulación regional o estatal solo para darse a conocer, también para congraciarse.
El 30 de septiembre de ese mismo año, en el número 93 de “Voz de la Huasteca”, a media plana de la página 2, aparece una inserción que dice: “EL PUEBLO Y GOBIERNO MUNICIPAL DE TAMASOPO, S.L.P. FELICITA AL PROFR. Y LIC. CARLOS JONGUITUD BARRIOS, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO al rendir su brillante PRIMER INFORME DE GOBIERNO estamos agradecidos con Usted porque aquí en nuestro municipio podemos constatar el cúmulo de obras que gracias a su incansable labor se ha logrado llevar a cabo.
TAMASOPO, S.L.P. SEPTIEMBRE DE 1980.
AMADO OLGUIN G. PRESIDENTE MUNICIPAL, JOSE CASTILLO B. SECRETARIO, JUAN RIVERA GOMEZ 1er. REGIDOR”.
David Flores Guzmán, Director General del Semanario de Información General en mención, extiende la factura No. 636 al H. Ayuntamiento de Tamasopo por un costo de $3,000.00.
En anuncio muy similar apareció también en el Semanario “Vértice” de Ciudad Valles, éste tuvo un costo de $2,000.00 y se extendió la factura No. 1012; el anuncio fue de ¼ de plana.
Todo con el erario del pueblo.

No hay comentarios:

SOLICITUD DEL “ALIANZA POPULAR”

“SOLICITUD de concesión para aprovechar en uso industrial las aguas del río Tamasopo, municipio del mismo nombre, S.L.P.   Al margen u...