miércoles, septiembre 21, 2011

RENOVACION DE PRESIDENTE INTERINO


Iniciados los años cincuenta, el C. Primitivo Contreras Ugalde es designado Presidente Municipal de Tamasopo, pero también, por otro lado, es elegido por su comunidad agraria como Comisariado Ejidal en Damián Carmona. Ese compromiso, sumado a las constantes comisiones especiales encargadas por Gonzalo N. Santos, le harían determinar ausentarse como Alcalde, en su lugar, los Regidores fueron turnándose en el Interinato por largos periodos hasta concluir el trienio.

Aquí los Oficios expedidos por Contreras Ugalde, mismos que son la conclusión del periodo de Marcos Martínez y el inicio del lapso de Guillermo Torres Ledesma, vecino de Agua Buena; muy a pesar del resto del Cabildo.

“Número 48.-

C. Guillermo Torres.-
Regidor 2/o.
Presente:

Por acuerdo de Cabildo tenido hoy fue Usted designado Presidente Municipal Interino, en sustitución del C. Primer Regidor Marcos Martínez, por lo que servirá usted pasar a tomar posesión de su cargo.

Atentamente
SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCION.
Tamasopo, Febrero 2 de 1951.
El Presidente Municipal
Primitivo Contreras.

Secretario
Juan Ruiz Díaz”.



“Número 49.-

C. Marcos Martínez.
1/er. Regidor
Presente.

Por haber sido designado el C. Guillermo Torres Presidente Municipal Interino, en la Junta de Cabildo que se tuvo lugar con esta fecha, se servirá usted hacerle entrega del cargo que dignamente venía Usted desempeñando al C. Guillermo Torres.
Me es grato protestar a Usted mi atenta consideración.

SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCION.
Tamasopo, Febrero 2 de 1951.
El Presidente Municipal
Primitivo Contreras”.

De esa forma, un día lunes, 5 de Febrero, el señor Guillermo Torres Ledesma, asume formalmente la designación Interina de la Presidencia Municipal de Tamasopo, el primer comunicado oficial es el siguiente:

“ASUNTO: Remite un tanto de la Ley de Ingresos de este Municipio, pidiendo su ayuda para su aprobación.

C. Dip. Joaquín Guzmán Jr.
San Luis Potosí.

Me permito comunicar que por acuerdo del H. Ayuntamiento me hice cargo del Despacho de esta Presidencia Municipal.

A la vez y por ser muy necesario tener ya este Municipio una Ley de Ingresos para arbitrarnos fondos para mejoras y demás gastos de administración, me permito remitir a Usted un tanto de la Ley de Ingresos, que se mandó por conducto del C. Gobernador Constitucional del Estado, al H. Congreso para su aprobación, suplicándole sus buenos oficios para que sea aprobada.

Protesto a usted mi atención y respeto.

SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCION.
Tamasopo, Febrero 5 de 1951.
El Presidente Municipal Interino
Guillermo Torres.

El Secretario
Juan Ruiz Díaz”.

No hay comentarios:

SOLICITUD DEL “ALIANZA POPULAR”

“SOLICITUD de concesión para aprovechar en uso industrial las aguas del río Tamasopo, municipio del mismo nombre, S.L.P.   Al margen u...