sábado, noviembre 01, 2014

COMITÉ EJECUTIVO SECCIÓN 86: 1942-1943


La historia del gremio azucarero en nuestro municipio debería registrarse, por periodos, por grandes acciones, por personalidades, etc…, empero, no es desconocido el escaso interés en el resguardo del acervo documental que suele poseer como tampoco la actitud de indiferencia ante la relevancia histórica de los mismos, las lluvias y el mal resguardo de lo poco que poseían convirtieron aquello en bloques tristemente humedecidos e inabordables para una consulta, y en ese estado, el destino final de los legajos fue su desecho.

Hoy en día, sus Comités Ejecutivos Locales duran al frente del organismo periodos de tres años, pero no siempre ha sido así, al parecer desde su creación inició con una representatividad de tan solo un año, políticamente acertado en la consideración de servicio, entrega, honradez y humildad; pues como cuota pequeña de poder, suele engrandecer personalidades pequeñas.

He aquí la Mesa Directiva 1942-1943 electa un 23 de Abril, misma que iniciaría sus funciones después del magno desfile popular conmemorativo al 1 de Mayo.

“CIRCULAR.-

A todas las Organizaciones hermanas.
Autoridades del Trabajo.
Autoridades Civiles y Militares.

SALUD:
Atentos a lo dispuesto en nuestros estatutos, nos honramos poniendo en conocimiento de ustedes que; el día 23 del presente abril del corriente año, constituidos la mayoría de los socios de esta Organización en asamblea extraordinaria, se procedió al nombramiento de los nuevos dirigentes de la misma dentro del periodo social comprendido del primero de mayo de este año, al último de abril de 1943. Resultando electos por mayoría, los siguientes compañeros:
Vicente Carreón, Secretario General.
Suplente, Domingo Ch. Ortiz.
J. Pilar Martínez, Secretario de Organización y Propaganda.
Suplente, Manuel R. Mireles.
Hilario Castillo, Secretario de C. y Acuerdos.
Suplente, Bulmaro M. Zapata.
Santos I. Gómez, Secretario de Estadística y Tesorería.
Suplente, J. Jesús Salazar.
Sabino Ibarra, Secretario de Estudios Técnicos e Industriales.
Suplente, Francisco García.
J. Guadalupe González, Secretario de Conflictos y Campo.
Suplente, Enrique Uresti.
Guillermo Castillo, Secretario de Conflictos de Fábrica y Taller.
Suplente, J. Cruz Rivera.

Al hacer de su conocimiento la designación hecha a favor de los compañeros citados, es con el fin de suplicarles sean servidos dispensarles las mismas consideraciones y atenciones de que nosotros fuimos objeto y para quienes deseamos un feliz éxito en su gestión sindical.

Muy atenta y fraternalmente
POR UNA SOCIEDAD SIN CLASES
Agua Buena, S.L.P. a 28 de abril de 1942
POR EL COMITÉ EJECUTIVO SALIENTE

El Secretario General, Prisciliano I. Rivas.
El Secretario de C. y Acuerdos, Víctor B. García”.

No hay comentarios:

SOLICITUD DEL “ALIANZA POPULAR”

“SOLICITUD de concesión para aprovechar en uso industrial las aguas del río Tamasopo, municipio del mismo nombre, S.L.P.   Al margen u...