miércoles, noviembre 05, 2014

HECHOS NOTIFICADOS


“MEMORANDUM.
Al Sr. Alfred P. Burroughs
Oficina de la Gerencia
Presente:

Tengo el honor de poner en el superior conocimiento de Ud. que anoche a las 11 p.m., el vehículo propiedad del Sr. Esteban Zamudio, quién manejaba el mismo, atropelló a uno de los comerciantes ambulantes vendedor de dulces, habiendo salido lesionado en la parte de atrás del cráneo, el Dr. De este Ingenio lo atendió de inmediato y según su diagnóstico la fractura no es de cuidado, así como hubo un baile en la Escuela, que según dicen es para la colecta de fondos para la misma Escuela, este baile así como la colecta fue autorizada por el Delegado Municipal de este lugar.

Como a eso de las dos de la madrugada de hoy, se dejaron escuchar tres disparos al parecer de rifle calibre 22, y por los impactos que están en la casa del Sr. Andrés Moreno se desprende que los tiros salieron de la Casa de Visitas, de la habitación que ocupan los Señores Luis Calderón y Manuel García Malda, habiendo roto el foco del corredor de la mencionada casa del Sr. Moreno, y los otros dos impactos están uno en el cielo de la casa y el otro en una de las columnas del mismo corredor, lo que me es altamente honroso ponerle en su superior conocimiento para lo que a bien tenga ordenar.

Ingenio de Agua Buena, a 12 de Abril de 1953.

EL COMANDANTE DE POLICIA
TTE. CORONEL JOAQUIN CANTO R.

c.c. Al Delegado Municipal de Agua Buena.”

En el oficio de Canto Rosete, al Delegado Municipal, expresa, sobre el accidente: “Así como participo a usted Sr. Delegado, que los señores Longino Alvineda, Amadeo Saavedra y Carmen Hernández estaban queriendo golpear al sr. Esteban Zamudio, agitando al pueblo a un caso tumultuoso que puede usted preguntarle al señor Margarito Martínez segundo comandante de este lugar, así como dichos señores se le opusieron a la Policía no queriendo acatar las órdenes de la autoridad preventiva de la que me obligado a someter al orden a dichos señores por medio de la fuerza habiendo dado unos golpes sin peligro, a uno de los principales agitadores al pueblo”.

EL mismo 12, por la tarde, acude un agente de tránsito desde Cárdenas, hace que le regresen el autobús a Esteban Zamudio pues “por ningún motivo debe de suspenderse un servicio público como el que imparte ese autobús”.
El 14 de abril, Zamudio acepta pagar Fermín Bravo, gastos por curaciones, tiempo perdido y alimentos, Bravo acepta.

El 22 de abril, el Dr. Jesús Blanco Sánchez, certifica que Fermín Bravo Ramírez, ha sanado completamente del traumatismo que sufrió, por tanto ya puede regresar a su trabajo.

No hay comentarios:

SOLICITUD DEL “ALIANZA POPULAR”

“SOLICITUD de concesión para aprovechar en uso industrial las aguas del río Tamasopo, municipio del mismo nombre, S.L.P.   Al margen u...