miércoles, octubre 01, 2014

EN ACTITUD DE DEFENSA


Con fecha del día 2 de Febrero de 1942, el ex Diputado Pedro S. Álvarez, vecino de Venado, S.L.P., solicita al edil municipal que eleve protesta por el artículo “SAN LUIS POTOSI OLVIDADO DE DIOS” editado por “La Prensa”, con fecha 31 de enero, en el que “sin miramientos ni consideración ataca al actual Gobierno del Estado”. Tal pronunciamiento, en masa, por los ediles, sería publicado en algunos diarios de la Ciudad de México y en “El Mundo” de Tampico hermoso.

El día 5 de Febrero, el H. Ayuntamiento de San Nicolás de los Montes envía nota de protesta al Periódico La Prensa del DF, para adherirse al Gobierno Provisional en contra de ataques políticos recibidos en ese medio. Y suplican al Periódico “ACCIÓN”, de la Capital del Estado, inserte dicha nota en su rotativo.
He aquí dicho comunicado:

“C. Justino N. Palomares
México, D.F.

El suscrito Presidente Municipal y H. Ayuntamiento de San Nicolás de los Montes, del estado de San Luis Potosí, con verdadera sorpresa, nos enteramos de un artículo Editorial que en el Periódico “La Prensa”, escribió usted el 31 del pasado mes, en el que de forma indebida según nuestro sentir, ataca la Administración del Señor Gobernador del Estado. Estimamos como deber elemental de Ciudadanos elevar nuestra protesta por los conceptos que vierte, y que seguramente, son inspirados por personas de dudosos antecedentes, que no han tenido ni tendrán cabida, en la recta Administración que Gobierna nuestra Entidad, con beneplácito de todas las personas sanas de espíritu.

A la vez que protestamos, nos vemos en la necesidad de aclarar diversos puntos.

El Señor Gobernador Coronel Ramón Jiménez Delgado, nació en la Ciudad de San Luis Potosí, y sobre el particular si usted lo desea, se le puede remitir copia certificada de su acta de nacimiento.

Sobre el despilfarro de fondos públicos, estamos seguros que el Señor Gobernador no tenga inconveniente en poner a la disposición de usted como de cualquier otro particular los documentos que existen en la Tesorería General del Estado, pero sobre ello, está la opinión pública en general, que como verdadera juzgadora califica al Gobernante como hombre probo, y puede usted preguntar su opinión no a funcionarios públicos ya que su opinión pudiera ser parcial, sino a elementos campesinos, industriales, obreros, comerciantes, en fin, a elementos que alejados de las esferas oficiales, como simples particulares opinan de la actual Administración.

Manifiesta usted, que la mayor parte de los viajes del Señor Gobernador, lo hace con el exclusivo objeto de deponer Ayuntamientos, siendo inexacta tal aseveración, ya que sus viajes obedecen al Estudio y satisfacción de las necesidades que existen en nuestros Municipios, y él, con verdadero espíritu demócrata, no espera que los gobernados vayan a sus Oficinas de Palacio, sino que va hacia ellos. Si bien es cierto que se ha depuesto algún Ayuntamiento, eso ha sido no tan solo con beneplácito de sus habitantes, sino con agrado y con aplauso de todos los demás Presidentes Municipales, y con apego a la Ley, norma suprema de la actual Administración. Es por ello, que con mi carácter de Presidente Municipal y H. Ayuntamiento que me honro en presidir nos vemos en la necesidad de hacer tal aclaración.

Sin otro particular, nos repetimos como sus afmos. attos. y s.s.”

No hay comentarios:

SOLICITUD DEL “ALIANZA POPULAR”

“SOLICITUD de concesión para aprovechar en uso industrial las aguas del río Tamasopo, municipio del mismo nombre, S.L.P.   Al margen u...