jueves, octubre 02, 2014

VEJACIONES DE RESERVISTA


“Of. Núm. 70
Asunto: El que se indica

C. CORONEL CARLOS ALEMAN
Jefe del Regimiento de Reservistas
Ciudad Rayón, S.L.P.

Con el presente me permito referirme a la actitud del C. Jefe de Armas o del Pelotón de Reservistas de este lugar, C. Lorenzo Estrada, para manifestarle lo siguiente:

Como he visto que desde que se hizo cargo de ese puesto el mencionado Lorenzo Estrada, no ha hecho más que acarrear dificultades a esta Administración a mi cargo, comportándose de una manera indebida, ya que se concreta solamente a andar intrigando, a buscar divisiones entre los compañeros y a andar mal informando ya a éste o al otro, hastiado de todo ello me veo en la imperiosa necesidad de molestar su ocupada atención, para rogarle la remoción del expresado Estrada, basado nada menos en que no procura caminar de acuerdo con esta Autoridad.

Como hechos concretos está el del caso que le pasó en la Fracción de El Chino, de este Municipio, donde trató de desarmar al Comisariado del lugar, sin haber razón para ello; el de haber andando intrigando acerca de dos amigos, tratando de hacer creer, que trataban ellos de derrocarme del poder lo que no pudo justificar ante el Agente del Ministerio Público para cuando el caso se le llamó, y el de haber intervenido últimamente para que se echara fuera a unos detenidos el día primero del actual, con sus soldados, para que al final, sucediera que debido a su inoportuna intervención resultara herido uno de los Ayudantes de la Policía que murió al siguiente día a causa de la herida que le infiriera la culpable que fue una mujer, y por último, la de haber ido a abrir una casa habitación sin habérselo autorizado a que lo hiciera ninguna autoridad.

Hay muchos otros hechos a que hacer referencia, pero creo, que con los anotados bastan para que usted pueda forjarse una idea de lo nefasto de este individuo de quien estoy arrepentido haberlo recomendado a usted para que lo ocupara para desempeñar este puesto, por lo que creo, que obrando en justicia debe procederse a su destitución, ya que en cualquier momento puede suceder algo debido a la mala voluntad que se le tiene en el lugar, por su conducta.

Por tanto si desea usted tomar en consideración lo expuesto y desea para removerlo, que se le designe una persona que lo sustituya, solo espero sus respetables indicaciones.

RESPETUOSAMENTE
SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCION
Agua Buena, S.L.P. a 5 de marzo de 1942
El Presidente Municipal
PASCUAL MARTINEZ TREJO.

P.D. Aprovecho la ocasión para manifestar a usted, que el portador de la presente, Señor LUCINO MENDEZ, tratará a usted este asunto y habrá de esperar su respuesta”.

Para el día 9 de Marzo el Presidente Municipal propone ante el Coronel Carlos Alemán, al Sr. Antonio Elías, para sustituir al Jefe de Reservistas Lorenzo Estrada.

Obviamente se viene la investigación formal sobre la conducta de dicho Jefe de Reservistas, así que el 11 del mismo mes, en comunicado urgente, el Edil avisa a uno de los testigos lo siguiente:

“C. Presidente del Comisariado Ejidal de El Chino, S.L.P.
MUY URGENTE:

Por tener que estar en ésta el C. Coronel Alemán, y tener que hacer algunas investigaciones referentes al comportamiento de Lorenzo Estrada como Jefe de Armas, le prevengo presentarse sin falta alguna en esta Oficina el próximo día 13 del actual, a las 11 horas.
Si tienen algunas quejas más relativas a este individuo puede traerlas, así como los testigos correspondientes.
Así pues no deje de venir para ese día, por urgir.
Atentamente
Agua Buena, S.L.P. a 11 de marzo de 1942
El Presidente Municipal
Pascual Martínez Trejo”.

No hay comentarios:

SOLICITUD DEL “ALIANZA POPULAR”

“SOLICITUD de concesión para aprovechar en uso industrial las aguas del río Tamasopo, municipio del mismo nombre, S.L.P.   Al margen u...