viernes, agosto 06, 2010

ANUNCIO DE RENUNCIA


“Señor
General de División y Gobernador del Estado
Saturnino Cedillo
San Luis Potosí.

Mi honorable Gobernante:
En últimas fechas he decidido hacer mi renuncia únicamente de la Presidencia Municipal de ésta Villa, en razón a que mi salud al parecer va declinando, y los perjuicios en mis pequeños intereses en aumento, pues con mi permanencia en ésta población he desatendido dada la distancia que media, mi agricultura de caña y maíz y la atención de mi familia lo más caro para el hombre.
Desde un principio demasiado lo comprendí puesto que La Palma que era la Cabecera encontraba más cerca mi trabajo, mejor clima y otra hospitalidad, pero con la convicción de ayudarlo a usted en su digna administración como se corrobora con mis servicios pasados, y en atención que el que me sustituya seguirá idéntica labor dado sus vastos conocimientos. En tal virtud como creo serán muy justas mis razones el H. Ayuntamiento me admitirá mi dimisión y me separaré de éste servicio y no así del militar por que quiero y así lo afirmo que bajo la bandera de Usted haré lo que he hecho desde mil novecientos veinticuatro a ésta fecha.
Sírvase Usted aceptar mi respeto y admiración debida.
Tamasopo, S.L.P. Febrero 28 de 1930.
Gerónimo Reyes”
Ya hemos en ocasiones anteriores, mencionado las dificultades de Reyes para gobernar el nuevo municipio mestizo, de sus serias controversias con algunos militares; agraristas como él. Ahora, determina renunciar, encontrando entre líneas “otra hospitalidad” y “el que me sustituya seguirá idéntica labor dado sus vastos conocimientos”.
Obviamente Gerónimo Reyes ya tiene conocimiento de quién ocupará su lugar en forma más estable, tal cambio no se autoriza como él desea, así que personalmente acude a la capital potosina para conocer la respuesta a su determinación; para ello deberá nuevamente ausentarse de Tamasopo y por consiguiente, otro Presidente Municipal Suplente del Interino.
He aquí tal aviso, para que el Señor Zenón Hernández, se traslade desde La Palma hasta Tamasopo.

“Oficio No. 98
Ciudadano
Zenón Hernández, Segundo Regidor Propietario del H Ayuntamiento
Villa de La Palma.
Sírvase usted pasar a esta de Tamasopo a ponerse al frente de los asuntos de esta Presidencia por el tiempo que dure yo en desempeño de una comisión de índole Municipal, con el Gobierno del Estado.
Lo que comunico a usted para su cumplimiento y le protesto las seguridades de mi aprecio siempre distinguidos.
SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECIÓN
Villa de Tamasopo a 3 de Marzo de 1930.
El Presidente Municipal
Gerónimo Reyes”.

No hay comentarios:

SOLICITUD DEL “ALIANZA POPULAR”

“SOLICITUD de concesión para aprovechar en uso industrial las aguas del río Tamasopo, municipio del mismo nombre, S.L.P.   Al margen u...