viernes, diciembre 02, 2011

KIOSCO Y JARDÍN PÚBLICO EN AGUA BUENA


“ACTA DE COLOCACION DE LA PRIMERA PIEDRA DE LA ERECCION DEL KIOSCO.

En Agua Buena, Cabecera del Municipio de San Nicolás de los Montes, Estado de San Luis Potosí, siendo las 11 horas del día 15 quince del mes de Febrero de 1942 mil novecientos cuarenta y dos, se reunieron en el local que se destinará la erección de un Jardín y Kiosco públicos para el ornato de esta localidad, bajo la Presidencia del Señor Pascual Martínez Trejo, los C.C. Facundo Netro, Salvador Ortega, José Montoya, Agustín F. Pérez, Bonifacio Reyes, Francisco García, Antonio Martínez, Apolinar Montoya, Espiridión Montoya, Odilón Méndez y Adalberto E. Estrella, Regidores Propietarios y Suplentes, Síndicos y Secretario del Ayuntamiento respectivamente, los componentes de la Junta de Mejoras Materiales, Señores y Señoritas siguientes, Abundio García, Santos I. Gómez, Salvador Ruíz, José E. de Santiago, Remigio Román, Cristóbal Mendoza, Gabriel Reyes, Ma. Concepción Mendoza, Ma. Concepción Ávalos, Alicia Reveles, Ma. Socorro Olguín, Enriqueta Segura, Cleofas Estrella, Isidra Montoya, Pascuala Piña, Consuelo Martínez, Olivia Guerrero, Verónica Martínez, Simona Castro, Juana Aguilar y Ma. Socorro López, Amalia Rivas, Presidente, Vocales, Secretario y Tesorero respectivamente de la misma Junta; así como los Padrinos de la Ceremonia de colocación de la primera piedra de construcción del Kiosco y Jardín público mencionados, Señores: Enrique Borbolla, José Anaya, Gregorio Proenza, Anselmo Corrales, Odilón Méndez, Marín Olvera, Juan C. Ortíz, Joaquín Chong; Señora Ma. Elodia Pérez de Estrella, Directora de la Escuela Federal y alumnos de ambos sexos de este lugar, así como numerosos vecinos y sus familias del poblado con el fin de proceder a colocar la primera piedra de la construcción de dicho Kiosco y Jardín públicos, por lo que siendo la hora de las 11 once de la mañana, la Comisión de Padrinos de Ceremonia, procedió a ello, depositándola en el CENTRO de dicho Kiosco, disponiéndose: que en unión de la primera piedra que se colocará, quedará depositada también, un ejemplar del acta de esta ceremonia dentro de una botella, como RECUERDO de este acto.
Habiendo terminado este acto, se procedió a levantar la presente acta por cuadruplicado, para darla a conocer al C. Gobernador Provisional del Estado; otra que se conservará en el Archivo de la Junta de Mejoras Materiales; otra para el Archivo del Ayuntamiento y otra para dejarla en el lugar, de la que dada lectura a los concurrentes la firmaron de conformidad. Doy Fe”. (Rúbricas).

No hay comentarios:

SOLICITUD DEL “ALIANZA POPULAR”

“SOLICITUD de concesión para aprovechar en uso industrial las aguas del río Tamasopo, municipio del mismo nombre, S.L.P.   Al margen u...