martes, diciembre 13, 2011

INFORME DE GOBIERNO MUNICIPAL 1974


“Ciudadanos representantes del Gobernador Constitucional del Estado, pueblo de Tamasopo, personas que nos acompañan en estos momentos, en cumplimiento de un mandato constitucional el día de hoy comparecemos ante la ciudadanía para informar de las actividades realizadas en nuestro Municipio durante el primer año al frente de la administración municipal en el periodo comprendido de 1974 a 1976. Para colaborar en la mencionada realización fueron constituidos al inicio del presente año, el 3 de enero el Comité Municipal del I.P.I., el 7 de enero el Comité de Salud y Servicio Social Voluntariado y el 18 del mismo mes la Junta de Mejoramiento Moral, Cívico y Material.
Dentro de las limitaciones económicas de la administración municipal que nos impiden realizar obras directas, y nuestro papel es programar labores a desarrollar y efectuar trabajos hasta donde la posibilidad del Municipio alcance, y así, con la ayuda de los gobiernos del Estado y Federal se han iniciado: la construcción de la Escuela Preparatoria “Benito Juárez” en Agua Buena, cuya primera etapa se inició con la visita del C. Lic. Don Guillermo Fonseca Álvarez, el día 24 de marzo quien colocó la primera piedra y en una nueva visita a nuestro Municipio el día 10 de Septiembre inauguró la primera etapa de este Edificio que consta de 4 aulas que se utilizan actualmente para Dirección y Biblioteca, otra para Laboratorios, además de una pieza para servicios sanitarios, cuyo costo ascendió a la cantidad de $305,000.00 de los cuales el Gobierno del Estado aportó $175,000.00 y el resto se cubrió con aportaciones del Gobierno Federal e iniciativa privada, la proyección y dirección de la construcción estuvo a cargo de INDECO. Se construyó en el Ejido de Abras del Corozo 2 aulas cuya obra del CAPFCE a cargo de este mismo organismo, construyó en el Ejido de El Chino 2 aulas, la Secretaría de Obras y Servicios por Cooperación, el Gobierno del Estado y la comunidad del Huamuchil construyó en ese lugar una aula en la que participó con materiales de construcción la Presidencia Municipal.

TESORERIA

Los movimientos de Ingresos y Egresos fueron como sigue: la recaudación municipal importo por Existencia del ejercicio anterior $1,527.43, Ingreso en el año de 1974 $371,026.77, Egreso en el año de 1974 $333,072.96, Saldo al 20 de Diciembre de 1974 $39,481.24

Labores desarrolladas en el presente año, en la AGENCIA DEL MINISTERIO PUBLICO, son como sigue: 40 expedientes consignados a distintas autoridades por varios delitos del fuero común, 35 órdenes de comparecencia, 22 expedientes pendientes por resolver, 11 amparos promovidos en contra de ésta y otras autoridades ante el C. Juez de Distrito, se rindió el informe previo y justificado sin que ninguno de estos causara ejecutoria en contra de esta autoridad de la Agencia del Ministerio Público resolviéndose en forma negativa a las personas que promovieron, 131 expedientes terminados por convenios amistosos entre los mismos querellantes.

La ALCALDIA PRIMERA CONSTITUCIONAL ejecutó el siguiente trabajo durante el presente año: 9 asuntos penales consignados, 4 asuntos civiles, 10 juicios ejecutivos mercantiles, 19 juicios laborales en la Junta de Conciliación y Arbitraje, 50 informaciones testimoniales.

En la OFICINA DEL REGISTRO CIVIL se efectuó el siguiente trabajo: 1079 actas de nacimiento asentadas, 162 actas de defunción asentadas, 162 actas de matrimonio celebradas, 47 matrimonios colectivos, 83 reconocimientos, legitimaciones y nacimientos, 357 copias certificadas de nacimiento para los estudiantes cobrándoseles el 50% por orden del C. Presidente Municipal, 518 copias certificadas varias expedidas a precio normal, 2542 copias certificadas de nacimiento para los estudiantes cobrándoles el 25% por orden del C. Gobernador Constitucional del Estado.
Se hace constar que los matrimonios colectivos, reconocimientos y legitimaciones a que se refiere el presente informe, se llevaron a cabo a iniciativa de la Honorable primera Dama de la República Señora María Esther Zuno de Echeverría.

Quedando en efectivo en caja y bancos la cantidad de $39,481.24, fondos que nos permiten iniciar un año de 1975, de obras, las que trabajando en conjunto y uniendo esfuerzos, pueblo y autoridades veremos realizados”.

No hay comentarios:

SOLICITUD DEL “ALIANZA POPULAR”

“SOLICITUD de concesión para aprovechar en uso industrial las aguas del río Tamasopo, municipio del mismo nombre, S.L.P.   Al margen u...