sábado, diciembre 10, 2011

SOLICITUD DE AULAS AL C.A.P.F.C.E.


“16 de marzo de 1970

Sr. Eusebio López S.
Presidente Municipal
Tamasopo, S.L.P.

Atendiendo su oficio No. 2141 del 5 de los corrientes, donde me solicita le informe de la posibilidad de incluir en nuestro programa la construcción de aulas en los poblados de Veinte de Noviembre, Puerto Verde y Rancho Nuevo de ese Municipio; de lo anterior comunico a Ud. que a la fecha se encuentra cerrada nuestra programación 1970, pero de haber alguna cancelación de las obras ya programadas, se incluirá alguna de las antes mencionadas, en la inteligencia que la aportación vecinal que a la fecha está fijada son: $5,000.00 (CINCO MIL PESOS 00/100 M.N.) por aula, fletes de los materiales que les entrega el C.A.P.F.C.E., mano de obra por faenas y los materiales del lugar (arena, grava y piedra necesarios para la obra).

Sin otro asunto por el momento, aprovecho la ocasión para saludarlo con afecto.

ATENTAMENTE
ARQ. ENRIQUE BARQUIN MONROY
Jefe de Zona”.

“Tamasopo, S.L.P. Marzo 21 de 1970.

C. ARQ. ENRIQUE BARQUIN MONROY
JEFE DE ZONA DEL C.A.P.F.C.E.
VENUSTIANO CARRANZA 980. 5º. Piso.
SAN LUIS POTOSI, S.L.P.

Me he enterado de su atento Oficio No. 133/70, de fecha 16 de Marzo en el que me informa que la programación para la construcción de Aulas se encuentra cerrada y que solo en caso de algunas cancelaciones se incluirán a las solicitadas para los poblados de Puerto Verde, Veinte de Noviembre y Rancho Nuevo de este Municipio. Señalamiento en que estamos de acuerdo y en el que le he de agradecer incluir también una Aula para el Ejido El Chino de este Municipio.

En lo que respecta a la cooperación que deberán dar las citadas comunidades me permito aclarar a usted que éstas están aceptando cooperar en la forma en que usted indicó en su Oficio No. 794 de fecha 29 de Octubre de 1969 y confirmada en el número 964 de 11 de diciembre del mismo año, en cuyas comunicaciones nos decía usted que ese sería el sistema de cooperación que deberían hacer las comunidades para el programa de 1970 y señalaba en concreto para cada aula, terreno necesario y adecuado, $5,000.00 en efectivo, arena, grava y piedra necesaria para la obra, fletes de material y prefabricados de esa Ciudad al lugar de construcción.

Yo le agradecería que se sostengan las cooperaciones señaladas en los oficios mencionados, ya que en este último oficio se agrega también mano de obra y esta circunstancia obligaría a que todas las Comunidades volvieran a efectuar Asambleas del Pueblo solo para informarles que ya se aumentó la cooperación que inicialmente se les había marcado.

Quedo en espera de sus gratas noticias, saludándolo muy cordialmente.

SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCION.
EL PRESIDENTE MUNICIPAL
EUSEBIO LOPEZ SAINZ.

SECRETARIA INT.
ROSA MA. MARISCAL S.

c.c.p. Al C. Lic. Antonio Rocha Cordero.- Gobernador Constitucional del Estado.- Palacio de Gobierno.- San Luis Potosí, S.L.P.”


“31 de Marzo de 1970

Sr. Eusebio López S.
Presidente Municipal
Tamasopo, S.L.P.

En contestación a su oficio No. 2178 del 21 de los corrientes, donde me confirma que los poblados de Puerto Verde, 20 de Noviembre y Rancho Nuevo del Municipio de Tamasopo, S.L.P., están en condiciones de hacer las aportaciones descritas en mi oficio No. 794, consistentes precisamente en: $5,000.00 (CINCO MIL PESOS 00/100 M.N.) en efectivo, materiales de la región (arena, grava, piedra), fletes de los materiales que les entrega el CA.P.F.C.E. en esta Jefatura de Zona para que sean transportados a la obra.

Asimismo comunico a Ud. que con esta fecha he incluido la construcción de un Aula A-70 para la Escuela de Puerto Verde, Mpio. de Tamasopo, S.L.P., por lo cual agradeceré su amable intervención para que procedan a depositar en esta Jefatura la aportación en efectivo, ya que serán visitados en la presente semana por el encargado de las obras de ese Sector, para proceder a hacer el estudio correspondiente para la pronta realización de la obra.

Agradeciendo de antemano la atención que se sirva prestar al presente, aprovecho la ocasión para saludarlo con afecto.

ATENTAMENTE
ARQ. ENRIQUE BARQUIN MONROY”.

Éstos son los Oficios que anteceden a la existencia de aulas diferentes en respectivas comunidades, espacios prefabricados que vislumbraban una modernidad tendiente a lo práctico, a la resolución pronta para satisfacer la necesidad educativa. Hoy en día, aún existen, pero han sido destinadas como bodegas o aulas emergentes temporalmente. Su diseño original no solo rompe lo tradicional sino que, sobresalta del resto de las aulas modernas llamando poderosamente la atención.

No hay comentarios:

SOLICITUD DEL “ALIANZA POPULAR”

“SOLICITUD de concesión para aprovechar en uso industrial las aguas del río Tamasopo, municipio del mismo nombre, S.L.P.   Al margen u...