miércoles, diciembre 28, 2011

NUEVO BASURERO


“CIRCULAR.-

Tamasopo, S.L.P. Enero 5 de 1962.

A LOS COMERCIANTES Y LOCATARIOS
DEL MERCADO MUNICIPAL
PRESENTE.-

Por acuerdo de esta Presidencia Municipal, desde esta fecha queda terminantemente prohibido mandar tirar BASURAS al basurero que se estaba formando en la RAYA de la Calle Allende. La persona que desobedezca esta orden se castigará con todo rigor. Para el caso de tirar basuras se va a hacer nuevo BASURERO a un lado de la “Y GRIEGA” Agua Buena-Estación-Tamasopo. De hoy en adelante se deberán ir a tirar las basuras.

Queda prohibido terminantemente también, que las señoras se pongan a lavar ropa dentro del perímetro del Mercado y poner TENDEDEROS DE ROPA A SECAR.

Esta Presidencia Municipal, pide a todos los vecinos su cooperación para cumplir con estas órdenes.

Atentamente
SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCION.
El Presidente Municipal

Pedro Izaguirre Montoya.

El Srio.
Juan Ruiz Díaz”.

Al parecer ésta es la primera decisión de Izaguirre Montoya al frente del H. Ayuntamiento, indicar la creación de un nuevo basurero, mismo que habría de durar más de una década a las afueras del pueblo.

Éste problema totalmente concerniente a la Cabecera Municipal solo fue resuelto por breve tiempo pues pasado pocos años, se pretendía abrir un basurero a la altura del paso ancho, o bien a un costado del “Cerrito de la Virgen” e incluso, alguien propuso utilizar “El Sótano” ya que según a nadie afectaría.

Claro que el impacto ambiental por los desechos de aquellos años no se comparan con los actuales, el sitio del basurero referido no presenta ningún rasgo de haber sido depósito de los desechos del pueblo a partir de 1962, en sus cercanías, en verdad próximas, se ubica una cancha de básquet bol y el lienzo charro, además de frondosos cedros.

No hay comentarios:

SOLICITUD DEL “ALIANZA POPULAR”

“SOLICITUD de concesión para aprovechar en uso industrial las aguas del río Tamasopo, municipio del mismo nombre, S.L.P.   Al margen u...