martes, noviembre 10, 2015

EMANADOS DE CONCENSO PÚBLICO


El 7 de Noviembre de 1933, el Presidente del Comité Municipal Odilón Méndez y el Secretario Espiridión Montoya, comunican al Presidente Municipal sobre los Regidores y Síndicos Impares, Alcaldes Propietarios y Suplentes y la Planilla en que se anotan las candidaturas que substituirán a los funcionarios salientes. Quienes funcionarán en el segundo periodo constitucional de 1933.

“Acta número 23 veintitrés, en Agua Buena, Cabecera Provisional del Municipio de San Nicolás de los Montes, Estado de San Luis Potosí, siendo las 20 veinte horas del día 7 siete de Noviembre de 1932 mil novecientos treinta y dos, reunidos en el local de la plaza pública, se dio principio a la Sesión con la lectura del acta de la sesión anterior, ante los C.C. Odilón Méndez, Espiridión Montoya, Mariano Quevedo, Galdino García, Alfonso R. Valadez, Ernesto Vega y Narciso Mateos, en representación del Partido Político Municipal Revolucionario: Así como el C. Hilario Segura, Presidente Municipal, Regidores, Síndicos y Alcaldes que integran el H. Ayuntamiento y en presencia de los C.C. Dip. Marcelino Zúñiga, Santiago Rincón Gallardo y José María Acevedo Jr. Y estando presente la mayoría de los vecinos de este lugar, con el objeto de llevar a cabo la votación popular para nombrar candidatos para la renovación de Regidores Impares, Alcaldes Propietarios y Suplentes, Síndicos Propietarios y suplentes respectivos, para regir el próximo periodo. Acto seguido, tomó la palabra el C. Diputado J. M. Acevedo Jr. Y dijo que se procedía a tomar la votación para formar la planilla de los miembros que salieran electos; habiendo sido el siguiente resultado por unanimidad:
1er Regidor Propietario, C. José Anaya.
1er Regidor Suplente, José Ruiz Díaz.
3er Regidor Propietario, Emilio V. Ortiz
3er Regidor Suplente, Juan C. Ortiz.
Síndico Propietario, C. Aurelio Vázquez.
Síndico Suplente, C. Isaac Berrones.
1er. Alcalde Propietario, Mariano Quevedo
1er. Alcalde Suplente, C. Teodoro castillo.
Suplentes:
1º. Gregorio Zavala
2º. Rafael Sosa
3º. Juan Rivas
4º. Narciso Mateos.
Con lo que se dio por terminado el presente acto a las 22 veintidós horas. Damos Fe.
Tierra, Libertad y Justicia.
El Presidente del Comité Municipal, Odilón Méndez.
Secretario, Espiridión Montoya”.

No hay comentarios:

SOLICITUD DEL “ALIANZA POPULAR”

“SOLICITUD de concesión para aprovechar en uso industrial las aguas del río Tamasopo, municipio del mismo nombre, S.L.P.   Al margen u...