miércoles, diciembre 10, 2014

ACTA DE CABILDO: ABRIL 12 DE 1971


“En Tamasopo, Municipio del mismo nombre, Estado de San Luis Potosí, siendo las 20:35 horas del día doce de abril de mil novecientos setenta y uno, reunidos en el Salón destinado para Sesiones del H. Ayuntamiento, el C. Profr. Heberto Morín Martínez, Presidente Municipal, los C.C. Regidores José Fortanelli Rivera, Marcial Salazar, Tiburcio Reyes Méndez, Heriberta Ortiz Padrón y Pedro Rivas Infante, Síndico Municipal en funciones de Agente del Ministerio Público, previa invitación que se les giró habiendo quórum legal el C. Presidente Municipal declaró abiertos los trabajos iniciándose éstos con la lectura del corte de caja correspondiente al mes de febrero siendo aprobado.- Acto continuo el C. Presidente Municipal informa que en virtud de que los comerciantes de este lugar no tienen un horario fijo para abrir y cerrar sus establecimientos tiene pensado un horario así como también dedicarles un día de la semana para que descansen ya que algunos de ellos tienen empleados y están violando la Ley haciéndolos trabajar más horas de lo debido y sin darles un día de descanso lo que pone en conocimiento del Cabildo si es que no existe ningún inconveniente acordándose que abran a las seis horas de la mañana y cierren a las veinte horas y los jueves cierren a las once horas de la mañana y abran al día siguiente para que así puedan tener un día de descanso.- Enseguida informa que el saneamiento de la Raya ya se está realizando comunicando que el C. Sixto Zúñiga Meza aportó con un 50% para la parte de su predio que le corresponde, del Puente a la carretera de Agua Buena, el Ingenio aportó con otro 50% y la Presidencia aportó con $5,000.00 (Cinco Mil pesos 00/100).
En seguida informa que la calle Allende se está pavimentando por acuerdo de los vecinos que tienen su domicilio en esta, quienes cada quien está pavimentando su predio que les corresponde.- Acto continuo informa que se compró una máquina sumadora de un valor de $3,575.00 (Tres Mil Quinientos Setenta y Cinco pesos) ya que era muy necesaria y por falta de la misma tardaban mucho haciendo los cortes de caja. Enseguida informa que al Jardín Municipal se le dio una revocada quedando una parte que se va a replantar. Acto continuo el C. Presidente Municipal informa que en virtud de que el Comité de la Feria ha tenido muchas desapariciones hasta la fecha no ha dado a conocer cuáles fueron las utilidades pero que ya están por comunicarle cuales fueron las utilidades de la Feria acordándose que de éstas se dará un abono de la Camioneta que se comprará para el servicio de esta Presidencia, que esté en buenas condiciones, que aproximadamente tenga un valor de $15,000.00 (Quince Mil pesos) a $20,000.00 (Veinte Mil pesos) y el resto se utilizará en obras que sean muy necesarias en este Pueblo.
No habiendo más asunto por tratar se dio terminada la Sesión siendo las 21:45 veintiún horas cuarenta y cinco minutos del mismo día y fecha, firmando para constancia los que en ella intervinieron. Damos Fé. Rúbricas”.

Por alguna razón, esperemos justificada, el apellido materno del Regidor Marcial Salazar nunca es escrito, éste es Pérez, no vaya usted a creer que no lo tenía, o quizás quien no la tenía era quien redactaba ... no, no lo crea, ¡retiramos lo dicho!, después surgen problemas y bueno, no hay necesidad. Por fortuna, se compra la sumadora, ahora sí ya no habría pretextos que justificaran el no presentar los cortes financieros de la Tesorería Municipal.

No hay comentarios:

SOLICITUD DEL “ALIANZA POPULAR”

“SOLICITUD de concesión para aprovechar en uso industrial las aguas del río Tamasopo, municipio del mismo nombre, S.L.P.   Al margen u...