sábado, diciembre 27, 2014

ORGANIZANDO EVENTOS PATRIOS 1961


Julio 12, se formaliza la H. Comisión Pro Festejos Patrios en Agua Buena, en reunión convocada por el Delegado Municipal Carlos Berrones Moctezuma, quedando integrada por: Ing. Jesús Montaño, Presidente, Alfredo Anaya, Vicepresidente, Ma. Socorro Martínez, Secretaria, Ángela Castillo, Pro- Secretaria, Eduardo Garrido, Tesorero, J. Jesús Olvera, Sub-Tesorero y, como Vocales, Imelda Segura C., Manuel Trejo, Ma. Guadalupe Castillo, Maurilio Mendieta G., Joaquín Lara y Lauro Moreno.

La presencia del Ingeniero Jesús Montaño Mendoza era clave para salir avante en cualquier proyecto, su labor al interior del Ingenio y su cercanía con los Gerentes en turno, además de la popularidad respetuosa y responsable, garantizaban éxito; aunque siempre encontraban piedritas en el camino.

“COMITÉ PRO-FIESTAS PATRIAS.
AGUA BUENA, S.L.P.
1961.
Julio 27 de 1961.
Sr. Carlos Berrones M.
Delegado Municipal
Presente:
Nos permitimos informar a esa Delegación Municipal a su cargo, que en cumplimiento a la comisión que nos fue conferida con fecha 12 del presente, y que se refiere a la celebración de las Fiestas Patrias, estamos haciendo todo lo que humanamente es posible y con todo entusiasmo, sin menoscabo de recibir contestaciones tan deplorables como la que la Sección 86 del Sindicato nos envió y que en síntesis no nos pueden ayudar por esta vez con ninguna cantidad, como lo solicitamos.
Como queremos agotar todos los medios posibles para recaudar fondos para tal finalidad, estamos solicitando a esa autoridad municipal lo siguiente:
Nuestros festejos quincenales de bailes con orquesta, y en medio de estos sábados se organizarán los huapangos, es decir todos los sábados los tendremos ocupados, necesitamos que en todos los sábados nuestras ventas de cerveza no tengan la competencia del comercio y estamos pidiendo que se suspendan las ventas de cervezas en todo el establecimiento el día sábado, dijéramos a las 8 de la noche o a más tardar a las 9, a fin de que todos los concurrentes a nuestros Bailes y Huapangos compren en nuestros locales.
Pues de lo contrario ellos, los comercios, se beneficiarían con nuestros festivales y nuestras recaudaciones serían muy incosteables y todo sería en deslucimiento de nuestras celebridades patrias.
En otras épocas ya se ha hecho este procedimiento y en esta vez es caso obligado por la falta de cooperación económica del grupo más fuerte que es el sector obrero, más como decimos nuestro entusiasmo no decae y estamos trabajando con la cooperación del sector femenil local.
En espera de vernos favorecidos con su autorización a lo que le solicitamos, nos resta reiterar nuestra atención y respeto.
Atentamente.
El Comité”.

El Secretario General de la Sección 86 lo era José G. Ramírez Raigoza, aunque ya para esta fecha, actuaba en su lugar el Suplente, señor Saturnino Espinoza Hernández, quien se caracterizó por su actitud reacia a cooperar en otros proyectos e iniciativas que no fueran emanadas del mismo gremio, no solo negaba la ayuda al interior del pueblo, también lo hacía con las autoridades locales y municipales; bajo el argumento de que siempre estaban gastados debido a los obras que conjuntamente con la empresa azucarera llevaban a cuestas (la construcción de la banqueta desde el frente de las Oficinas del Sindicato 86 hasta la Escuela Primaria “Ignacio Zaragoza” y la escalinata del mismo edificio sindical hacia “El Sagrado Corazón”).

No hay comentarios:

SOLICITUD DEL “ALIANZA POPULAR”

“SOLICITUD de concesión para aprovechar en uso industrial las aguas del río Tamasopo, municipio del mismo nombre, S.L.P.   Al margen u...