sábado, diciembre 06, 2014

NUEVOS Y PROVISIONALES DUEÑOS


“En el predio rústico denominado “La Ciénega” o “San Gerónimo”, comprendido en el Municipio de Tamasopo, Estado de San Luis Potosí, siendo las nueve horas del día doce de diciembre de mil novecientos sesenta y cinco, y con el objeto de cumplimentar la solicitud que me fue hecha en escrito de fecha 11 de diciembre de 1965 por un grupo de vecinos del poblado de Agua Buena, Municipio de Tamasopo, Estado de San Luis Potosí, me constituí en el predio rústico antes mencionado, acompañado del Secretario que actúa, con el objeto de certificar y dar fe y testimonio, de que el grupo de vecinos a que antes se hace referencia y observando los mismos las instrucciones que dicen tener de la Dirección General de Terrenos Nacionales del Departamento de Asuntos Agrarios y Colonización y dar ellos cumplimiento a lo que sobre el particular establece la Ley de Tierras en vigor, se presentan al predio de referencia con el objeto de inspeccionarlo y tomar posesión provisionalmente del mismo, a reserva de cumplimentar en su oportunidad los requisitos legales correspondientes para la toma de posesión definitiva al expedirse por autoridad competente la orden y autorización correspondiente, o sea una vez que se corran todos los trámites respectivos y se llenen las formalidades de Ley, sin perjuicio de terceros que mayores derechos representen, dado que según han manifestado al suscrito Alcalde Constitucional Primero de Villa de Tamasopo, S.L.P., ya están corriendo los trámites respectivos para adquirir en compra con la Dirección General de Terrenos Nacionales, el predio rústico “La Ciénega” ó “San Gerónimo”, que tienen entendido es propiedad de la Nación.
Acto seguido, el suscrito C. Julián Gervasio Ramírez Cruz, en mi carácter de Alcalde Primero Constitucional de Villa de Tamasopo, S.L.P., acompañado de la señorita que actúa, C. Porfiria Orozco, y encontrándonos en el predio rústico en cuestión, pasó lista de presentes de las personas promoventes del caso, y certifico y hago constar que se encuentran en el lugar de los hechos los CC. Bernardino López Ariceaga, Antonio Ortiz Mendoza, Marcial Salazar Pérez, Remigio Román Rodríguez, Carlos Berrones Moctezuma, Miguel Román Díaz, Leopoldo González Jaramillo, Eduardo Garrido F., José Porfirio Guerrero L., J. Dolores Gómez Gómez, Manuel Morales Olguín, Jacinto Aguillón Galván, Melitón Vázquez Ñañez, Contrán Ramírez H., Ignacio Gómez Gómez, Daniel Román Díaz, José G. Ramírez Raigosa, Feliciano Olivo, Bibiano Sánchez, Noé Luis López, Bonifacio Rivas M., Francisco Javier Castro, Enrique Ruiz Tijerina, Víctor Cabrera Castillo, Ángel Vázquez Páez, Francisco Meza Reyes, Eracleo Fuentes, Benito Castillo, Luciano Antonio Tovar, Roberto Ortiz Ponce, Pedro Rivas Martínez y Teodoro López Saldierna, quienes desde luego procedieron a inspeccionar y recorrer los terrenos del predio rústico “La Ciénega” ó “San Gerónimo”, acompañados del suscrito Alcalde; que tiene los límites y colindancias que se señalan en el plano o croquis que se acompaña a la presente acta, y certifico y doy fe de que provisionalmente y sin perjuicio de terceros que mejores derechos representen, toman posesión de tales terrenos, de lo que darán cuenta en su oportunidad para los efectos legales consiguientes, a la Dirección General de Terrenos Nacionales del Departamento de Asuntos Agrarios y Colonización y demás dependencias correspondientes, y procederán a fijar los avisos de Ley en los lugares respectivos.
Con lo anterior se dio por terminada la diligencia, siendo las diecinueve horas del mismo día de la fecha y para constancia, al calce firman el suscrito Alcalde primero Constitucional de Villa de Tamasopo, S.L.P., la Secretaria que actúa y demás personas que intervinieron y cuyos nombres ya se dejan enumerados”. Rúbricas.

No hay comentarios:

SOLICITUD DEL “ALIANZA POPULAR”

“SOLICITUD de concesión para aprovechar en uso industrial las aguas del río Tamasopo, municipio del mismo nombre, S.L.P.   Al margen u...