sábado, diciembre 06, 2014

OBEDIENCIA PUESTA EN DUDA


Las Delegaciones Municipales no son más que una extensión de la administración del H. Ayuntamiento, con definidas funciones y sus respectivas limitaciones expresadas en la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de San Luis Potosí, por ende, entendemos una coordinación mutua, un respaldo en objetivos comunes emanada de la sana actitud por el servicio público. Pero no siempre los resultados son los deseados; considerando que el Delegado Municipal es designado por facultad propia del Presidente Municipal.

Nos bastarán dos casos para entender que, las relaciones entre la Presidencia Municipal y el Delegado de Agua Buena, a principios de 1965 no son las mejores.

“Tamasopo, S.L.P. Marzo 5 de 1965
C. Presidente Municipal
Presente:

Respetable señor Presidente:

Manifestamos por medio de la presente a su Honorable persona que con fecha 27 de febrero ppdo. en el Ingenio de Agua Buena se llevó a cabo un baile que con fines de beneficio extendió esta Presidencia a la Liga de Beis-Bol de este Municipio.
Le entero que el señor Lázaro Núñez Delegado Municipal de ese lugar optó por parar el baile aún presentándole dicho permiso lo cual él desconoció por completo manifestando a los organizadores de este baile que la Delegación no había dado permiso y que el baile se parara en igual forma la venta de cerveza siendo esto a las 12:00 horas de la fecha antes mencionada.
Señor Presidente, ésta organización Deportiva que de nuevo con todo respeto se pone a sus órdenes y lamenta la forma de proceder del señor Núñez al no respetar la firma de usted para el desarrollo de dicho festival que se organiza con el solo fin de engrandecer al Deporte de la Región.
Sin más su seguro servidores:
CONSERVAR UN PUEBLO CON DEPORTE ES SERVIR MEJOR A MEXICO.
EL PRESIDENTE DE LA LIGA
OTHON REYES M.
El Srio.
Álvaro Martínez”.

Aprovechando el viaje, he aquí dicha Directiva deportiva con Sede en Tambaca:

DIRECTIVA LIGA DE BEISBOL REGIONAL CAÑERA INDEPENDIENTE.- Presidente, Othón Reyes M., Vicepresidente, José Joaquín Jasso, Secretario, Álvaro Martínez, Tesorero, Donaciano de León, 1er vocal, Raúl Juárez B., 2do vocal, Baldomero Netro, 3er vocal, J. Jesús Ortiz.

El segundo caso:

“En la Villa de Tamasopo, S.L.P., a los trece días del mes de Marzo de mil novecientos sesenta y cinco, ante el suscrito Presidente Municipal que actúa con Secretario, compareció el C. Silvestre Martínez, manifestando que él y su compañero pasaron el día de hoy amparados por la Licencia expedida por la Tesorería Municipal de este lugar y su recibo de pago por dicho permiso número 5400 con objeto de cantar y tocar por ser ese su giro, y como la Licencia reza que podrán trabajar en su oficio en este lugar y también en Agua Buena, estando tocando se les presentó el C. Lázaro Núñez Cárdenas, Delegado Municipal, y les paró que tocaran. Desde luego ellos le mostraron su licencia y recibo de pago en que consta que pueden tocar también en aquél lugar, pero el Delegado les dijo que nada tenía que ver que trajeran Licencia para tocar allí. Le manifestaron que la Licencia era expedida por el Municipio y él contestó que nada tenía que ver la Presidencia allí, que no tocaban y se acabó. Por tal motivo pasamos mi compañero y yo a poner en conocimiento de esta Autoridad que la Licencia no obstante haber sido expedida por este Municipio el delegado Municipal de Agua Buena no la respetó. Se levanta la presente acta que leída que les fue a los comparecientes fueron conformes y firmaron. Doy fe.- El Presidente Municipal. Graciano del Castillo Hernández. Silvestre Martínez, Cutberto Zavala”. (Rúbricas).

No hay comentarios:

SOLICITUD DEL “ALIANZA POPULAR”

“SOLICITUD de concesión para aprovechar en uso industrial las aguas del río Tamasopo, municipio del mismo nombre, S.L.P.   Al margen u...