miércoles, diciembre 03, 2014

ENFÁTICA RESPUESTA


Agosto 1 de 1961, el Presidente Municipal Interino, Humberto Eduardo Briones Rojas, responde la solicitud de información sobre las obras realizadas durante el transcurso de éste año en el Municipio al Secretario General de Gobierno del Estado, Lic. Marun Kury Garza:

“De acuerdo con su telegrama de fecha 24 de julio pasado a continuación me permito enumerar las obras materiales realizadas en esta Cabecera Municipal en el presente año, así como las realizadas de 1959 a 1960:
EN ESTE AÑO:
1.- Se espera terminar en este mes la ampliación llevada a cabo en la Escuela Primaria Federal del lugar “Ignacio Zaragoza”, consistiendo en la construcción de la Planta Alta con cuatro aulas más y un corredor con un costo total de 83,244.40, cantidad conseguida con el Ingenio de Agua Buena, S.A. a cargo de las parcelas escolares del lugar, préstamo avalado por los ejidatarios del lugar, así como con el respaldo unánime de las fuerzas vivas del lugar y gestiones de esta Presidencia Municipal. También con respecto a la Escuela del lugar, una cerca de celosía con muros de concreto para circular todo el lote escolar con un costo total de 12,472.74 y la cual quedará completamente terminada el día 13 de los corrientes.
2.- Se está empedrando para revestirse con concreto un tramo fangoso de la calle Damián Carmona de más o menos 1,200 metros cuadrados, próximo a terminarse en unos dos meses más con un costo aproximado de 5,000.00 cantidad que está siendo cubierta por completo por el Municipio.
3.-Se construyeron seis bancas de cemento imitación madera de monte con un costo total de 1,500.00 cantidad que fue cubierta íntegramente por la H. Junta de Mejoramiento Moral, Cívico y Material, las cuales fueron instaladas en el Jardín del lugar.
4.-Se construyeron y están instalándose 180 postes de concreto para el cercado del Jardín con un costo de 2,700.00 cubierto todo ello por la H. Junta de Mejoramiento Moral, Cívico y Material.
5.-Se pavimentó con concreto un tramo de calle entre el Jardín y la Casa Ejidal del lugar, con un costo de 5,000.00 cubierto por la H. Junta de Mejoramiento Moral, Cívica y Material.

DE 1959 A 1960:

1.-Construcción del Puente Damián Carmona con un costo para esta Administración Municipal de 7,202.52 y que fueron cubiertos 3,389.20 por los vecinos y 3,813.20 por el Municipio.
2.-El Municipio cooperó con 1,000.00 para la compra de una planta de luz para la Escuela Secundaria Nocturna del lugar.
3.-Se pavimentó la calle Hidalgo con un costo total de 22,954.56 de los cuales 6,834.20 aportó el Municipio y el resto los vecinos.

Reitero a usted las seguridades de mi atenta y distinguida consideración”.

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
TAMASOPO, SAN LUIS POTOSI, Mexico
Los breves artículos son de la autoría de José Trinidad Rojas Gómez, Cronista Independiente del Municipio de Tamasopo, S.L.P. El único objetivo del blogger es difundir la cultura histórica del Municipio de Tamasopo, San Luis Potosí.

Archivo del blog