domingo, abril 26, 2020

ACTA DE CABILDO SEPTIEMBRE 13 DEL 2000



“Acta de Sesión Ordinaria de Cabildo No. 59

En el poblado de Tamasopo, Municipio del mismo nombre, Estado de San Luis Potosí, siendo las 18:25 hrs. del día 13 de Septiembre del 2000, se reunieron en el lugar que ocupa el Palacio Municipal los C.C. Aarón Zúñiga Mendoza, en su calidad de Presidente Municipal, Irineo Pecina Castro, Segundo Regidor, Antonio Hernández Banda, Tercer Regidor, Víctor Torres Ramírez, Cuarto Regidor, Patricio Aparicio Quezada, Quinto Regidor, Profra. Rosa Ma. Alvarado Alvarado, Sexta Regidora, así como los C.C. Zeferino Landaverde Hernández y Andrés Martínez Fortanelli, Síndico Municipal y Secretario del H. Ayuntamiento respectivamente, con la finalidad de celebrar Sesión Ordinaria de Cabildo, para la cual fueron convocados, misma que se desarrolla bajo el siguiente Orden del día:

Punto número Uno.- Pase de lista de asistencia.
Punto número Dos.- Lectura del Acta anterior.
Punto número Tres.- Acuerdo sobre finiquito al personal.
Punto número Cuatro.- Propuesta para la condonación del pago del Impuesto Predial a Templos Religiosos.
Punto número Cinco.- Asuntos generales.

Punto número Uno, el C. Secretario del H. Ayuntamiento, procede a pasar lista de asistencia encontrándose presentes la totalidad de los miembros de Cabildo, a excepción del C. Francisco Compeán Izaguirre, Primer Regidor, por lo que al existir Quorum legal se declara instalada la Sesión.

Punto número Dos, el C. Secretario del H. Ayuntamiento da lectura del Acta anterior, la cual es aprobada por unanimidad.

Punto número Tres, en uso de la palabra el C. Irineo Pecina Castro, Segundo Regidor, comenta a los presentes, respecto al finiquito al personal, que en otros Municipios algunos están manejando el equivalente a tres meses de sueldo, el C. Patricio Aparicio Quezada, Quinto Regidor, propone que se revisen los antecedentes al respecto para tomar una base, la Profra. Rosa Ma. Alvarado Alvarado, Sexta Regidora, propone que la compensación o finiquito se de hasta donde alcancen las posibilidades. Una vez discutidos ampliamente las propuestas el H. Cabildo toma los siguientes acuerdos: se aprueba por unanimidad el pago proporcional de 55 días anuales incluyendo como beneficiarios a personal en general y autoridades como compensación.
Se aprueba por unanimidad el pago de una compensación por la cantidad de $12,000.00 (Doce mil pesos 00/100) a la Sra. Juana Elida Acosta Balderas por sus actividades como Presidenta del D.I.F. Municipal.
Sobre la compensación por termino de administración queda pendiente para definirse en una Sesión de Cabildo Extraordinaria a celebrarse el próximo Miércoles 20 de los que cursan.

Punto número Cuatro, el H. Cabildo aprueba por unanimidad la condonación del pago del Impuesto Predial a todos los Templos religiosos instalados en el Municipio.

Punto número Cinco, el C. Presidente Municipal explica al H. Cabildo una serie de dificultades que se han tenido para poder terminar la elaboración de su Tercer Informe de Gobierno, por lo que solicita su comprensión y apoyo para reprogramar la fecha que un inicio se tenía fijada para el 17 de septiembre a las 10:00 hrs., el H. Cabildo acuerda por unanimidad que la entrega del Tercer Informe de Gobierno lo haga el Presidente Municipal el próximo 22 de septiembre a las 10:00 hrs. en Sesión Solemne de Cabildo a celebrarse en el lugar de costumbre y posteriormente se informe de los pormenores del mismo a la ciudadanía en un acto público el mismo día a las 12:00 hrs. en el Auditorio Municipal.
El C. Patricio Aparicio Quezada, Quinto Regidor, expone a Cabildo una solicitud que le fue entregada por un grupo de personas de Agua Buena, y en donde piden autorización para instalar una imagen religiosa en un área verde de aquel lugar. El H. Cabildo acuerda quede pendiente, hasta conocer la opinión de la autoridad religiosa para evitar controversias posteriores.
El C. Tesorero Municipal hace entrega de los Cortes de Caja de Tesorería correspondientes al mes de Julio, los cuales reflejan los siguientes estados financieros:
Ingresos = $3´419,487.15 (Tres millones cuatrocientos ochenta y siete mil cuatrocientos ochenta y siete pesos 15/100)
Egresos = $2´152,651.10 (Dos millones ciento cincuenta y dos mil seiscientos cincuenta y un pesos 10/100)
Existencia al 31 de Julio – 2000 = $1´266,836.05 (Un millón doscientos sesenta y seis mil ochocientos treinta y seis pesos 05/100).

No habiendo otro asunto que tratar se da por terminada la Sesión levantándose la presente firmando los que en ella intervinieron, para constancia y demás fines legales.

[Sufragio Efectivo. No Reelección]
Rúbricas”.
(Amoxcalli: 2000-09-13)

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