domingo, abril 12, 2020

EL FUNDO LEGAL COMO GARANTÍA



De una forma u otra, siempre el Fundo legal ha despertado esa maquiavélica idea de obtener recursos económicos de forma rápida y sin esfuerzo, anteponiendo un requerido desarrollo social a base de obras materiales.
Muchos Presidentes Municipales han abordado el asunto, planteado, replanteado, manipulando las circunstancias de su momento histórico para pretender alcanzar aquella vieja promesa de venderles a las familias que inicialmente cooperaron para indemnizar a las señoritas Ledezma por las 101 hectáreas.

El siguiente Oficio es uno más, uno de muchos, en donde se auto responden que el dinero que se requiere ahí está, que es nuestro y que podemos disponer de ello; claro, si Usted lo permite:

“Dependencia: Presidencia Municipal
Expediente:
Sección:
Oficio Número: 1402
Asunto: Se solicita garantía para financiamiento de obras públicas.

Tamasopo, S.L.P., a 21 de Abril de 1969.

C. Lic. Antonio Rocha Cordero
Gobernador Constitucional del Estado
Palacio de Gobierno
San Luis Potosí, S.L.P.

Dentro de otros datos que le fueron solicitados al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.A., nos informa también, que para otorgar créditos para Obras Públicas es necesario contar con la garantía del Gobierno del Estado.
Existiendo en ésta Cabecera Municipal, la necesidad de construir un mercado, segunda etapa de agua potable y terminar la primera que está en ejecución, construcción de un Palacio Municipal, drenaje y pavimentación, segunda etapa de electrificación, Escuela Secundaria y Jardín de Niños, así como traer agua del río para saneamiento del pueblo, le agradeceríamos asesorarnos sobre la posibilidad de recibir su valiosa ayuda en el aspecto de garantía, por lo menos para la ejecución de las obras en que es factible recuperar la inversión.
En el Municipio si usted nos lo autoriza, bien podría pagar la mayor parte de los créditos, haciendo la planificación de fundo legal de su propiedad y vender en lotes unas 20-00-00 has. de las 100 que lo constituyen, por supuesto, previa indemnización a las personas que han venido poseyendo esos terrenos hacen más de 25 años, pagando rentas al Municipio que fluctúan entre 42.00 y 48.00 anuales por hectárea, destinándolas al cultivo de caña de azúcar.

Atentamente
El Presidente Municipal
Eusebio López Sainz.

Secretario
Juan Ruíz Díaz.
Rúbricas”.
(Archivo Amoxcalli: 69-04-21)

No hay comentarios:

SOLICITUD DEL “ALIANZA POPULAR”

“SOLICITUD de concesión para aprovechar en uso industrial las aguas del río Tamasopo, municipio del mismo nombre, S.L.P.   Al margen u...