domingo, abril 12, 2020

ADEUDO CON DR. AMONARIO DÍAZ DE LEÓN



“Lic. Marun Kury Garza
Secretario General de Gobierno
Palacio de Gobierno
San Luis Potosí, S.L.P.

Hace varios meses enviamos al C. Elpidio Ponce Zúñiga, Tercer Regidor de este H. Ayuntamiento, para que se entrevistara con usted, a efecto de suplicarle de una manera muy atenta, ayuda del Gobierno del Estado, para liquidar al C. Doctor Amonario Díaz de León, de la ciudad de Cárdenas, S.L.P., la cantidad de $1,700.00 (UN MIL SETECIENTOS PESOS) que se le adeuda por concepto de atención médica a un Policía Municipal de este lugar, que resultó herido en el cumplimiento de sus obligaciones. Esta ayuda económica que solicitamos al Gobierno del Estado se debe a la crónica crisis económica, por la que siempre atraviesa este H. Ayuntamiento.
En su informe al C. Elpidio Ponce manifestó que usted intervendría favorablemente en nuestra súplica. Hace varios días nos escribió el Doctor Díaz de León, cobrando la cantidad mencionada. En tal virtud, estamos rogando a usted sea muy servido en comunicarnos en que consiste la ayuda que solicitamos.
Reitero a usted las seguridades de mi muy atenta y distinguida consideración…”
(Archivo Amoxcalli: 60-12-02)

“C. Doctor Amonario Díaz de León
20 de Noviembre Núm. 64
Cárdenas, S.L.P.

Le estoy adjuntando copia de Oficio que le dirijo al C. Licenciado Marún Kury Garza, Secretario General de Gobierno.
En mi Oficio anterior le explicaba lo que yo conocía relacionado con el adeudo que tiene con usted este H. Ayuntamiento, le escribí inmediatamente al C. Elpidio Ponce a la Ciudad de México y me comunicó, que había hecho gestiones ante el Gobierno del Estado a efecto de solicitar ayuda económica para liquidarle a usted, la copia adjunta le explicará la reanudación de las gestiones.
Pero independientemente de estas gestiones, tengo el gusto de manifestarle, que la cantidad que se le debe se la liquidaremos brevemente, en forma de abonos como usted nos sugiere. En caso de que no logremos ninguna ayuda económica del Gobierno del Estado.
Reitero a usted las seguridades de mi muy atenta y distinguida consideración”. (Ibidem)

El Doctor Amonario Díaz de León de la Rosa, originario de la Ciudad de San Luis Potosí llegó como Médico Pasante a la Ciudad de Cárdenas en 1927, un año después se titulaba como Médico Cirujano y Partero.
Su prestigio y calidad tanto profesional como personal, le hicieron merecedor, no solo en Cárdenas sino en toda la Zona Media, de una profunda estimación social.

Fue Presidente Municipal de Cárdenas en el periodo de 1991-1994.

No hay comentarios:

SOLICITUD DEL “ALIANZA POPULAR”

“SOLICITUD de concesión para aprovechar en uso industrial las aguas del río Tamasopo, municipio del mismo nombre, S.L.P.   Al margen u...