martes, octubre 19, 2010

PETICIONES APLAUDIBLES


“INGENIO DE AGUA BUENA, S.A.
AGUA BUENA, S.L.P.

PRESIDENCIA MUNICIPAL DE TAMASOPO
TAMASOPO, S.L.P.

Por medio del presente escrito estamos haciendo del conocimiento de esa Superioridad, así como a la Delegación Municipal de este lugar como Autoridad local, que esta Empresa protesta enérgicamente por el abuso que se está cometiendo en instalar muchas cantinas dentro de la Pequeña Propiedad de la Compañía, y no solo por el hecho de encontrarse cantinas sin permiso del Ingenio dentro de la Pequeña Propiedad, sino porqué también esas cantinas se encuentran diseminadas por todo el barrio de “Cantarranas”, donde también viven obreros que prestan sus servicios a este Ingenio, y entendamos que no hay ninguna razón para que las familias de los obreros estén soportando constantemente cerca de las puertas de sus domicilios, escándalos de borrachos y ruidos de música que no son propios de un centro de trabajo.
Con nuestra protesta enérgica, va también la esperanza de que esa Autoridad ponga remedio a estas anomalías que se suceden constantemente dentro de la zona urbana y centro de trabajo de esta Negociación.

Agua Buena, S.L.P., Agosto 24 de 1949.

Atentamente
INGENIO DE AGUA BUENA, S.A.
Gregorio Proenza.-

c.c. Delegación Municipal de Agua Buena.-
Presente.-
c.c. Sección 86 del S.T.I.A.S.R.M.
Presente.-
c.c. Ingenio de Agua Buena, S.A.
México, D.F.”

Pareciese increíble pero la existencia de cantinas en Cantarranas era alarmante, la actitud de la Empresa azucarera es obvia pues siempre pugnó por condiciones de salud y buenos hábitos en sus trabajadores; mismos que vivían principalmente en dicho Barrio de la Delegación de Agua Buena.

Destaca en dicho oficio, además, como si fuese un reclamo enérgico, el hecho de mencionar que el citado Barrio es de su propiedad y por tanto se le debe consultar y explicar el porqué tanta cantina. Claro, al H. Ayuntamiento poco le importaban las quejas de la gerencia del Ingenio, a ellos, solo los atractivos impuestos que se generaban era lo importante.

No hay comentarios:

SOLICITUD DEL “ALIANZA POPULAR”

“SOLICITUD de concesión para aprovechar en uso industrial las aguas del río Tamasopo, municipio del mismo nombre, S.L.P.   Al margen u...