lunes, octubre 18, 2010

MISIVA ENTENDIBLE


El 10 de octubre de 1959 Pedro Rivas Infante es designado Delegado Municipal en Agua Buena, por el Consejo Municipal de Tamasopo, encabezado por el señor Matías Zúñiga López.

La primera acción del nuevo Delegado Municipal es elaborar una exagerada cantidad de Oficios comunicando a muy diversas instituciones y personas que ahora él, está al frente de la administración civil en Agua Buena, por mencionar, se dirige a la Oficina del Correo Postal local para hacer el señalamiento que toda correspondencia enviada a la Delegación deberá ser entregada personalmente solo a él y a nadie más.

Cierto, quizás requisito formal para establecer las bases de buena relación con todas las dependencias tanto locales como externas, pero por alguna razón, omitió tal detalle por más de diez días al jerarca político en esos tiempos; situación que causó extrañeza cuando el Consejo Municipal se entera y recomienda, en forma por de más especial, respete jerarquías y dirija atenciones a Don Primo.
Así, sin más ánimo efusivo como los primeros comunicados emitidos desde que entrara en funciones, redacta lo siguiente:

“DEPENDENCIA: DELEGACION MUNICIPAL.
Oficio Número.- 4
Asunto.- El que se indica.

C. DIPUTADO PRIMITIVO CONTRERAS UGALDE
Damián Carmona, S.L.P.

Hago del superior conocimiento de usted que con fecha de los corrientes, por nombramiento que a bien tuvo acordar el H. Consejo Municipal de Tamasopo, me hice cargo de la Delegación Municipal de este lugar.

Lo que participo a usted con el objeto de que me tenga a sus órdenes y solicitarle me brinde su valiosa colaboración en la resolución de los problemas que pudiesen presentárseme en el desempeño de mi cometido y que con la oportunidad debida se los participaré.
Protesto a usted mis respetos.

SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCION.

Agua Buena, S.L.P., octubre 21 de 1959.
El Delegado Municipal
PEDRO RIVAS INFANTE”.

No hay comentarios:

SOLICITUD DEL “ALIANZA POPULAR”

“SOLICITUD de concesión para aprovechar en uso industrial las aguas del río Tamasopo, municipio del mismo nombre, S.L.P.   Al margen u...