miércoles, octubre 13, 2010

ASCENSO DE DELEGADO A REGIDOR


Cuando concluye un periodo de gobierno, dice el pueblo, inicia otro. Así que lo indicado es que en esa coyuntura final, los salientes ordenen, arreglen y cubran actos, acciones y activos. Es importante no malinterpretar, todo se realiza pensando en la salud pública y la evolución de una administración más ágil, veraz, comprometida con su gente para entregar el estado de las cosas; fruto de un quehacer limpio y transparente.
Más o menos, en ese tenor, el Delegado de Agua Buena, ausente bajo la complicidad de un permiso oficial, es avisado del obligado retorno para la recta final.

“DEP: PRESIDENCIA MUNICIPAL
OFICIO NUMERO 677-961
ASUNTO: EL QUE SE CITA.

Tamasopo, S.L.P. Diciembre 27 de 1961.

C. PEDRO RIVAS INFANTE
DELEGADO MUNICIPAL
AGUA BUENA, S.L.P.

En vista de que dentro de breves días, hará entrega de esa Delegación a la nueva Administración Municipal y teniendo conocimiento que goza de una licencia por la cual está separado de su cargo; le agradeceré que al recibo de la presente, vuelva a reintegrarse a su Oficina a efecto arregle la documentación correspondiente para la entrega legal de esa Delegación Municipal.

Atentamente
Sufragio Efectivo. No Reelección.
El Presidente Municipal
Matías Zúñiga López

cc. Al C. Carlos Berrones.- Delegado Municipal Interino, Agua Buena, S.L.P..- Para su conocimiento y fines legales consiguientes”.

Cabe señalar que la administración municipal se erigía bajo el concepto de “Consejo Municipal” y durante ese mismo año también estuvo al frente de dicho Consejo el señor Humberto Briones Rojas.
Sobre el señor Pedro Rivas Infante, Delegado Titular, habría de fungir como Regidor en el próximo entrante periodo de Administración Municipal, encabezada por Pedro Izaguirre Montoya.
Obviamente el interinato de Carlos Berrones obedece a las necesidades de Rivas Infante que se incorporaba al equipo político de Izaguirre Montoya y fue necesario dedicarle tiempo efectivo a la campaña presidencial. Entiéndase que aunque no existía otra candidatura, tenían que visitar las distintas comunidades; principalmente a caballo. Sumado al hecho de organizar y coordinar lo previo a las votaciones, acciones que no podía ejecutar siendo el Delegado Municipal en funciones.

No hay comentarios:

SOLICITUD DEL “ALIANZA POPULAR”

“SOLICITUD de concesión para aprovechar en uso industrial las aguas del río Tamasopo, municipio del mismo nombre, S.L.P.   Al margen u...