miércoles, octubre 20, 2010

TRIVIALIDADES CON UN TUBERO


“TAMASOPO, S.L.P. A 3 DE ENERO DE 1979.

SR. AMADEO DEL CASTILLO R.
PRESIDENTE MUNICIPAL
TAMASOPO, S.L.P.

Por medio del presente me estoy dirigiendo a usted, con todo el debido respeto que se merece, para hacer de su conocimiento lo siguiente:
El día miércoles 3 de Enero como a las doce horas del día me encontraba en la Oficina del Agua Potable tomando nota del trabajo que se hace a diario en forma administrativa, en ese rato llegó el Sr. Ascensión Azúa y le hice la siguiente pregunta: ¿Quién le autorizó para que pusiera dos tubos en la toma del Sr. Roberto Zúñiga?, dicha pregunta le causó mucha molestia y se dejo decirme infinidad de cosas renegando de la administración actual de la Junta de Agua Potable diciendo que la administración pasada había trabajado muy a gusto en cambio ahora para él ha sido distinto diciendo que yo soy muy exigente y que no puede habituarse a mi sistema, pero lo más grave para mi, se dejo decir un refrán que no había ladrón que no fuera desconfiado, es lógico que tuve que indignarme ya que yo siempre lo he respetado y no esperaba semejante tontería.
Desde luego, me ví obligado a prolongar la discusión en forma enérgica le pedí que me aclarara bien cuentas del material que había utilizado en la mencionada toma del Sr. Zúñiga, habiéndole dicho con anticipación que la Junta no estaba en condiciones de ayudar con material para la reestructuración de la red del Sr. Zúñiga insistiendo él con mucha furia que la Junta tenía la obligación de cooperar con dos tubos.
El caso a que se hace referencia era reemplazar 160 metros de manguera que estaba prestando un servicio deficiente con varias fugas de agua en el potrero del Sr. Zúñiga, pretendiendo poner tubo galvanizado. Dicha cantidad de metros podría cubrirse con 25 tubos de 6.40 m. que mide cada uno, solicitándome él en forma de comprobancia, pasar a la tienda del Sr. Tiburcio Reyes y ver el vale o nota donde él hacía constar haber pedido 25 tubos galvanizados a favor del Sr. Zúñiga. Prosiguiendo la investigación pasamos a la casa de la Sra. Adolfa Bautista de Zúñiga, la cual entrevistamos para que me reconfirmara lo que antes me había dicho, que su esposo le había entregado al Sr. Chón una cantidad para que comprara 4 tubos más aceptando él de conformidad diciendo que de los 29 tubos más 2 de la Junta, tuvo la necesidad de poner 2 tubos en la toma del Sr. Inocencio Díaz Almanza. La Señora aclara que malmente hizo con no haberle avisado a ella la distribución de dichos tubos. Por lo que de inmediato recurrí al domicilio del Sr. Almanza para exponerle el problema, para mejor comprobación de que en su red no se puso ningún tubo como lo dice el Sr. Ascensión nos trasladamos a su potrero y hacer una investigación ocular en determinado lugar, no encontrando ningunas señas al respecto.

ATENTAMENTE
JOSE VARGAS E.”

No hay comentarios:

SOLICITUD DEL “ALIANZA POPULAR”

“SOLICITUD de concesión para aprovechar en uso industrial las aguas del río Tamasopo, municipio del mismo nombre, S.L.P.   Al margen u...