martes, octubre 19, 2010

CONFORMACIÓN PRO-CEMENTERIO


“Asunto: Pidiendo autorización para formar un COMITÉ PRO-CEMENTERIO.
C. Juez Auxiliar
Presente:
María Yáñez, mayor de edad, vecina de este lugar, de la manera más atenta y respetuosa vengo a manifestar:
Tomando en consideración que es de suma urgencia procurar por el buen estado y presentación de nuestro CEMENTERIO donde reposan nuestros deudos y duermen el sueño de la eternidad, debemos de tenerles cariño y mas estimación que cuando viven a nuestro lado, varias personas de esta localidad hemos cambiado impresiones sobre el mal aspecto y abandono e la que se encuentra la mansión de nuestros deudos, pues como carece el cementerio de una barda o cercado, constantemente las cruces que se ponen son derribadas por el ganado y otros animales que se van a buscar pasto y no siendo posible que esto sea por completo abandonado, y como yo tengo una hija sepultada en dicho cementerio, he podido darme perfecta cuenta de que constantemente los animales le tumban las cruces que le pongo. Después de haber cambiado impresiones con varios vecinos del lugar, he llegado a la conclusión de que es bueno que se forme un COMITÉ PRO CEMENTERIO de unas cinco personas a seis para que funja como Directiva para que se colecten fondos en cualquier forma ya sea voluntariamente o organizando festivales y los productos se dediquen al mejoramiento del cementerio, por esta razón me permito dirigirme a usted C. Juez Auxiliar para que se nos conceda el permiso para formar el Comité de referencia y proceder desde luego a colectar fondos para circular el cementerio y construir un Descanso y otros muebles que sean necesarios para la buena presentación de el, en la inteligencia que las personas que formen la Directiva rendiremos un informe de entrada y salida de Fondos.
Por lo anteriormente expuesto, le suplico muy atentamente se sirva expedirme el Permiso para formar el Comité ya que cuento con la cooperación del vecindario del lugar para el objeto de que se trata ya que redunda en beneficio de nuestros DEUDOS a quienes les debemos respetos y veneración.
Protesto a usted mis atenciones.
Ingenio de Rascón, S. L. P. a 3 de Abril de 1945.
María Yáñez.
c.c. al C. Presidente Municipal de Agua Buena, para su conocimiento y apoyo moral y administrativo”.

La solicitud se realiza para contar con la aprobación de las autoridades municipales y que, con su anuencia, poder ejecutar actividades en la comunidad y recaudar los suficientes fondos económicos para alcanzar el objetivo; actividades que de otra manera causarían pagos por permisos especiales, sencillos impuestos que no perdonaban, así se tratase de causas sociales.

No hay comentarios:

SOLICITUD DEL “ALIANZA POPULAR”

“SOLICITUD de concesión para aprovechar en uso industrial las aguas del río Tamasopo, municipio del mismo nombre, S.L.P.   Al margen u...