miércoles, octubre 13, 2010

PETICIONES ESCOLARES


“C. Dip. Pablo Aldrett.
Srio. Gral. De la Liga de Comunidades Agrarias
Y Sindicatos Campesinos del Estado.
Madero # 31
San Luis Potosí, S.L.P.

El C. Primitivo Contreras, Srio. De Acción Juvenil de la Liga de Comunidades que dignamente preside, ha enviado a esta Presidencia Municipal, copia al carbón del escrito que con fecha 9 de los corrientes giró a usted en relación con la falta que vienen sufriendo de Profesorado algunos Centros Ejidales del Municipio, habiendo Ejidos que teniendo Escuela, carecen de él completamente.

Ya que el C. Contreras, en su escrito plantea con amplitud el complejo problema educativo, existente en nuestro Municipio de Tamasopo y algunos Centros Rurales de Valles, colindantes nuestros, y estando esa relación apegada a la más estricta verdad, esta Presidencia Municipal, cree obvio repetirla y por lo tanto en nombre propio y de todos los habitantes del Municipio ratifica en todas y cada una de sus partes el escrito en cuestión y pide a usted que en auxilio nuestro gestione ante el H. Comité Ejecutivo Nacional de la C.N.C., la venida de un representante suyo, con el objeto de que se cerciore de la aflictiva situación educativa por la que venimos atravesando.

Siendo todos y cada uno de los Centros Ejidales de nuestro Municipio y colindantes, miembros de esa Liga de Comunidades Agrarias y por ende de la Confederación Nacional Campesina, creemos pondrá todo lo que esté de su parte, con el objeto de remediar este mal que nos aqueja y que tantos y tan grandes perjuicios viene causando, al no recibir la instrucción debida nuestros hijos y los de los habitantes de la región.

Agradecidos por la atención que merezcamos en nuestro presente, nos es grato reiterarnos como siempre de usted muy
ATENTAMENTE
SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCION.
Tamasopo, S.L.P., Septiembre 18 de 1951.
El Presidente Municipal
Guillermo Torres.

El Secretario
Juan Ruíz Díaz”.

Efectivamente, en el terreno educativo la situación era lastimosa, cierto que no era exclusivo de nuestro Municipio.

No hay comentarios:

SOLICITUD DEL “ALIANZA POPULAR”

“SOLICITUD de concesión para aprovechar en uso industrial las aguas del río Tamasopo, municipio del mismo nombre, S.L.P.   Al margen u...