viernes, octubre 11, 2013

ACTA DE CABILDO DEL 12 DE JUNIO DE 1970


“SESION ORDINARIA.-

En Tamasopo Municipio del mismo nombre del Estado de San Luis Potosí, siendo las diecinueve horas con veinte minutos del día doce de Junio de mil novecientos setenta, reuniones en el Salón de Sesiones del H. Ayuntamiento, el C. Eulalio López Sainz, Presidente Municipal, los C.C. Regidores Marcos Martínez Vega, Inocencio Díaz Almanza y Luz María Ramírez de Gómez, previa circular que se les giró convocándolos a ésta Junta. Habiendo Quórum legal, el C. Presidente Municipal declaró abiertos los trabajos, iniciándose éstos con la lectura de los Cortes de Caja de la Tesorería Municipal, correspondientes a los meses de Enero al mes de Abril del presente año, mismos que fueron aprobados por unanimidad.
Enseguida el C. Presidente Municipal informó a los integrantes del Cabildo, que el C. Feliciano González Sánchez, que venía fungiendo como Comandante de la Policía Preventiva Municipal, se retiró del servicio debido a que se venían realizando muchas quejas de su conducta indebida al frente del cuerpo de policía y que estando vacante ese puesto pide a los miembros del Cabildo si es que no exista algún inconveniente, se apruebe la contratación de los servicios del C. Juan García Azuara, para que desempeñe ese cargo; aclarando que esta persona solicita $750.00 (setecientos cincuenta pesos) de sueldo mensual; esta proposición fue aprobada, dejando a juicio del C. Presidente Municipal lo referente al sueldo, ya que debe considerarse la posibilidad de poder pagar el sueldo solicitado.
Acto continúo el C. Presidente Municipal expuso que considera necesario hacer una aportación al Patronato Pro-Construcción de la Escuela Secundaria Federal “Justo Sierra” que se está construyendo a través del Comité Administrador del Programa Federal de Construcción de Escuelas, con la valiosa cooperación económica del Gobierno del Estado que preside el señor Licenciado Antonio Rocha Cordero, así como de la Nacional Financiera, S.A. a través del Ingenio de Agua Buena y los pueblos de Tamasopo y Agua Buena, destacando la aportación del Ejido de Tamasopo, entre los organismos de la iniciativa privada ya que aportó la cantidad de de $50,000.00, la Sección 86 del Sindicato Azucarero y Similares de la República Mexicana, que aportó la cantidad de $25,000.00, el Ejido de Agua Buena que aportó $20,000.00 y el del Sabino con $6,000.00; a la explicación anterior el Cabildo estuvo de acuerdo en que se dé una cooperación para esta obra de acuerdo con las posibilidades económicas de la Tesorería Municipal.
Así mismo se da a conocer un proyecto elaborado por la Dirección General de Telecomunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, solicitado por la Presidencia Municipal, en Oficio No. 1803 de fecha 25 de Septiembre de 1969, para dotar de servicio telefónico de larga distancia a las poblaciones ejidales de Tambaca, El Chino y Damián Carmona; del Municipio de Tamasopo, y Rascón, del Municipio de Ciudad Valles, S.L.P., de que fue de la aprobación de los presentes.
A continuación se dio a conocer una solicitud de Beca para el niño Jorge Calderón Zamudio, enviada por la Madre del menor, señora mamá del citado Zamudio para que su hijo haga sus estudios de Secundaria en la Ciudad de San Luis Potosí; se acordó darle una ayuda de $100.00 (cien pesos) mensuales. No habiendo más asuntos que tratar, se dio por terminada la Sesión, siendo las veintidós treinta horas del mismo día y fecha, firmando para constancia las que en ella intervinieron. Damos Fe.- Rúbricas”.

No hay comentarios:

SOLICITUD DEL “ALIANZA POPULAR”

“SOLICITUD de concesión para aprovechar en uso industrial las aguas del río Tamasopo, municipio del mismo nombre, S.L.P.   Al margen u...