viernes, octubre 11, 2013

ELECCIONES DE 1940 LEGALMENTE VÁLIDAS


El 29 de Diciembre de 1940, El Periódico Oficial del Gobierno del Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí, publica el Decreto No. 180, declarando válidas las elecciones verificadas en el Municipio de Tamasopo.

“El C. Gral. Reynaldo Pérez Gallardo, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí, a sus habitantes sabed:
Que el H. XXXVI Congreso Constitucional del Estado, ha tenido a bien decretar el siguiente: Decreto:
El H. Congreso Constitucional del Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí Decreta lo siguiente:
ARTICULO PRIMERO: Son legalmente válidas las elecciones verificadas en el Municipio de Tamasopo, S.L.P., el día 15 de diciembre de 1940.
ARTICULO SEGUNDO: Por haber obtenido la mayoría de votos legales, han sido electos para desempeñar los cargos de Presidente, Regidores del Ayuntamiento, Alcaldes y Síndicos, los ciudadanos siguientes:
Presidente Municipal, Gerónimo Reyes.
Regidores Propietarios, 1º. Abraham Caspeta, 2º. Pablo Olvera, 3º. Franco Tello, 4º. Benito Rodríguez.
Regidores Suplentes: 1º. Pedro Bermúdez, 2º. J. Jesús Fuentes, 3º. J. Refugio Robledo, 4º Felipe Guerrero.
Síndico Propietario, Sixto Zúñiga.
Síndico Suplente, J. Jesús Morán.
Alcaldes Propietarios, 1º. J. Refugio Vargas, 2º. Marcos Martínez.
Alcaldes Suplentes, 1º. José María Tello, 2º. Moisés Zamudio, 3º. Basilio Zapata, 4º. Joaquín Rodríguez.

Lo tendrá entendido el Ejecutivo del Estado y lo hará publicar, circular y obedecer.
Dado en el Salón de Sesiones del H. Congreso del Estado, a los veinticuatro días del mes de diciembre de mil novecientos cuarenta.- Dip. Presidente, José M. Escobedo. (Rúbrica).- Dip. Secretario. Francisco R. Guillén. (Rúbrica).- Dip. Secretario. Fernando Cueto Fernández. (Rúbrica).
Por tanto mando se cumpla y ejecute el presente Decreto y al efecto se imprima, publique y circule a quienes corresponda.
Dado en el Palacio del Poder Ejecutivo a los veintiséis días del mes de diciembre de mil novecientos cuarenta.- El Gobernador Constitucional del Estado, Gral. Reynaldo Pérez Gallardo. (Rúbrica). El Secretario General de Gobierno, Lic. Felipe Cardiel Reyes. (Rúbrica)”.

No hay comentarios:

SOLICITUD DEL “ALIANZA POPULAR”

“SOLICITUD de concesión para aprovechar en uso industrial las aguas del río Tamasopo, municipio del mismo nombre, S.L.P.   Al margen u...