sábado, octubre 12, 2013

SESIÓN DE CABILDO DEL 19 DE FEBRERO DE 1976


“En Tamasopo, Municipio de su nombre, del Estado de San Luis Potosí, siendo las 20:00 horas (ocho de la noche) del día 19 del mes de Febrero del año de 1976, Mil novecientos setenta y seis, se reunieron en el Salón de Cabildos de la Presidencia Municipal,, los miembros del H. Ayuntamiento Constitucional, Sres. Inoscencio Díaz Almanza, Presidnete Municipal, Hugo G. Michel, Segundo Regidor, Rómulo campirano Queretano, Tercer Regidor, Rufina Izaguirre de Compeán, Cuarta Regidora, Roberto Fortanelli Rivera, Síndico Municipal, J. Ascención Gómez del Castillo y Robustiano Hernández del Castillo, Primero y Segundo Alcaldes Constitucionales, así como el Sr. Rogelio Mercado Ramírez, Secretario del H. Ayuntamiento, con el objeto de celebrar Sesión Extraordinaria.- Habiendo Quórum Legal, se declara instalada la sesión y acto seguido el Secretario da a conocer el orden del día y se da lectura al Acta de Sesión Ordinaria celebrada el día primero de los corrientes, la que fue aprobada por unanimidad.- Siguiendo la orden del día, se da lectura al Acta de Sesión Extraordinaria celebrada el día 13 de Marzo de 1975, mediante la cual se autorizó al Presidente Municipal para que de los dineros que el Gobierno del Estado deriva al Municipio por concepto de Impuesto sobre Giros Mercantiles, se adquiriera una camioneta y un camión de volteo para servicio de la Presidencia Municipal.

El C. Presidente Municipal informa al Cabildo que, se adquirió un coche “Zafari” que se liquidó con las participaciones correspondientes a los meses de marzo, abril, mayo y junio; que el C. Gobernador Constitucional del Estado donó un camión de volteo usado y sin trabajar, vehículo que fue reparado y puesto en servicio con dineros provenientes de la Tesorería Municipal.

El Presidente Municipal sigue informando y dice que en la Tesorería General del Estado existe una cantidad de dinero correspondiente a los meses de agosto y diciembre de 1975 y enero de 1976, que con cargo a las cantidades resultantes se obtendrá material de construcción para el puente que se construye en la calle Aldama y para otro proyecto en la Calle Corregidora, cuyos proyectos y presupuestos se encuentran en la Secretaría de Obras y Servicios por Cooperación del Gobierno del Estado, pero que es posible que queden después de la compra de los materiales, algún remanente y como estos dineros están destinados a obras materiales, solicita al H. Cabildo el estudio y aprobación para la inversión de los mismos se discuten proposiciones y se acuerda por unanimidad que los remanentes que resulten a favor del Municipio de Tamasopo hasta el 31 de Enero de 1976 y los que se obtengan hasta la terminación del mismo año con el cual termina nuestro ejercicio, prioritariamente se inviertan en la construcción de dos ductos en los arroyos que cruzan la Cabecera Municipal para en ellos recibir aguas negras y excretas conduciéndolas fuera de la Población.- SEGUNDO, que se mejoren las instalaciones del sitio donde se sacrifica el ganado para consumo doméstico en virtud de presentar condiciones deplorablemente antihigiénicas.- TERCERO, Se rehabilite en forma adecuada el pavimento deteriorado alrededor de la Plaza “Mayor Pedro M. Izaguirre” y de ser posible se coopere con un porcentaje mínimo en la pavimentación de otras calles de los sectores céntricos, esto se determinará previo estudio encomendado a una persona capacitada y con la participación del Ayuntamiento. Las obras que se proponen a realizar son indispensables para el saneamiento de la Población radicada en la Cabecera Municipal y deben resolverse a la brevedad posible.
No habiendo otro asunto que tratar se dio por terminada la Sesión, firmando los asistentes en la presente Acta.- DAMOS FE.- (Rúbricas).

No hay comentarios:

SOLICITUD DEL “ALIANZA POPULAR”

“SOLICITUD de concesión para aprovechar en uso industrial las aguas del río Tamasopo, municipio del mismo nombre, S.L.P.   Al margen u...