lunes, octubre 28, 2013

PAVIMENTACIÓN INSISTENTE


“Oficio No. 041/92
Asunto: El que se indica.-

C. ING. GONZALO MARTINEZ CORBALA
GOBERNADOR INTERINO DEL ESTADO
DE SAN LUIS POTOSI, S.L.P.

Sr. Gobernador:

Los suscritos Directivos del Comisariado Ejidal del Ejido de Agua Buena, Municipio de Tamasopo, Estado de San Luis Potosí por éste conducto comparecemos ante usted con las atenciones debidas y en nombre y representación de los ejidatarios productores de caña de azúcar del ejido antes mencionado, así como de los diferentes sectores que conforman ésta comunidad, para elevar nuestra muy respetuosa pero a la vez enérgica protesta por la forma tan irregular en que se han venido desarrollando los trabajos de construcción del tramo de carretera de Agua Buena, al Ingenio Alianza Popular de Tambaca, S.L.P. (12 Kilómetros aproximadamente), por las razones que a continuación exponemos.

Allá por el año de 1974, siendo Gobernador del Estado el Sr. Guillermo Fonseca Álvarez, ya se trabajaba en ésta obra la cual de aquél entonces a la fecha ha venido siendo interrumpida en muchas ocasiones como usted lo podrá constatar con la copia del oficio que estamos adjuntando fechado el 22 de Marzo de 1988, dirigido al entonces Gobernador del Estado Licenciado Leopoldino Ortiz Santos en el que las autoridades ejidales de esa época manifiestan su inconformidad por el hecho de que las diversas compañías constructoras que se han hecho cargo de éstos trabajos los dejan inconclusos abandonando la obra por razones que nosotros desconocemos ocasionando con éstas irregularidades muchos trastornos a nuestros compañeros ejidatarios productores de caña de azúcar a quienes representamos, ya que al quedar obstruida la carretera año con año tenemos que rodear por el camino a Tamasopo lo que nos origina un aumento considerable en el costo del flete de la materia prima con la que abastecemos al Ingenio Alianza Popular de Tambaca, por ésta y por muchas razones más que sería prolijo enumerar, nos vemos en la imperiosa necesidad de recurrir a usted distrayéndolo de sus múltiples ocupaciones para suplicarle su valiosa intervención ante la Dirección de la Junta Estatal de Caminos para que sea incluido éste tramo de carretera, en el presupuesto que manejará en el presente año destinado a obras inconclusas y prioritarias que al no haber sido terminadas quedaron pendientes por ejecutarse en el presente ciclo lo cual esperamos con interés ya que la terminación de ésta obra, motivo de nuestras inquietudes y preocupaciones, nos traerá beneficios no solo al ejido que representamos que es el de Agua Buena, sino además a los ejidos de Tamasopo, Tambaca El Sabino, San Nicolás de los Montes y San Gerónimo todos ellos abastecedores de caña del Ingenio Alianza Popular de Tambaca, y en general a todos los habitantes de esta vasta región cañera de nuestro Estado.

Sr. Gobernador; agradecemos a usted anticipadamente las atenciones que no dudamos se servirá prestar a nuestra petición y esperamos de una solución positiva a nuestro problema, solo nos resta ponernos a sus respetables órdenes y por éste conducto desearle toda clase de éxitos en su gestión gubernamental.

ATENTAMENTE
“TIERRA Y LIBERTAD”
Agua Buena, S.L.P. Enero 8 de 1992.
POR EL COMISARIADO EJIDAL

PEDRO RIVAS INFANTE, Presidente.
JAIME BERRONES REA, Secretario.
MIGUAL ANGEL CABRERA MARTINEZ, Tesorero.
JORGA BARRAGAN RAMOS, Presidente del Con. de Vigilancia.

c.c.p. Ing. Tirzo Díaz Infante, Director de la Junta Estatal de Caminos, Mariano Jimenez #836. San Luis Potosí, S.L.P.
c.c.p. C. Juan Huerta Montero.- Junta Local de Caminos, Pino y Sabino #31, Loma Bonita, Ciudad Valles, S.L.P.
c.c.p. Archivo”

El Oficio al que se hace mención con fecha 22 de Marzo de 1988 es el antecedente a la insistencia que primero, hiciera el Ejido de Agua Buena, con respecto a la carretera pavimentada hacia Tambaca, pasarían muchos años, para ver cristalizado el anhelo, claro que, ya como una exigencia municipal.

“Asunto: Pavimentación del camino de Agua Buena a Tambaca, S.L.P.

C. Lic. Leopoldino Ortiz Santos
Gobernador Constitucional del Estado
de San Luis Potosí.

PRESENTE:

Nos dirigimos a usted, pidiendo de antemano nos disculpe por distraerlo de sus múltiples ocupaciones para hacerle presente la inquietud que tenemos respecto a la pavimentación del camino de Agua Buena al Ingenio Alianza Popular, S.A. de Tambaca, S.L.P.

Tenemos muy en cuenta esta oportunidad que nos ha sido brindada por el Gobierno del Estado, para la construcción de la red de caminos que unirán al Ingenio Alianza Popular, S.A., ya que será una prosperidad más para nuestro Ejido de Agua Buena, oportunidad que estamos aceptando a partir del 25 de julio de 1974, siendo Gobernador del Estado el Licenciado Guillermo Fonseca Álvarez.

Una vez pavimentada la carretera se beneficiará parte del Municipio de Tamasopo y será menos el deterioro de nuestros camiones que conducen la materia prima a procesar en el antes mencionado Ingenio.

Quizá le extrañe nuestro recordatorio, pero si lo hacemos es porque el trabajo está como lo muestran las fotografías que se encuentran en la revista PUNTO DE VISTA con el número 53. Como verá el trabajo mostrado en dichas fotografías es el principio solamente y ya no tenemos más avance y sinceramente nos preocupa que este trabajo esté abandonado e inconcluso.

Señor Licenciado, la directiva de este Ejido de Agua Buena le agradecerá bastante si nos envía una respuesta positiva para dicho problema.

Sin más por el momento, agradeciendo sus finas atenciones nos despedimos enviándole un afectuoso saludo.

ATENTAMENTE
COMISARIADO EJIDAL DE AGUA BUENA.

Anselmo Torres Rangel.
Ma. Guadalupe Rojas Rodríguez.
Gerónimo Salazar Olvera.
Fructuoso Rojas Hernández.
Florencio Rojas López.
Camilo Parada Canchola.
Rúbricas.-

c.c.p. Sr. Antonio Rivera Barrón, Secretario general C.N.C.”

Éste documento fue recibido hasta el día 12 de Abril, en la Secretaría Particular del C. Gobernador.

No hay comentarios:

SOLICITUD DEL “ALIANZA POPULAR”

“SOLICITUD de concesión para aprovechar en uso industrial las aguas del río Tamasopo, municipio del mismo nombre, S.L.P.   Al margen u...