viernes, octubre 11, 2013

ACTA DE CABILDO DEL 8 DE NOVIEMBRE DE 1970


“En Tamasopo, Municipio del mismo nombre, del mismo Estado de San Luis Potosí, siendo las 11:00 horas del día ocho de Noviembre de mil novecientos setenta, reunidos en el Salón de Sesiones del H. Ayuntamiento, el C. Eusebio López Sáinz, Presidente Municipal, los C.C. Regidores Marcos Martínez Vega, Inocencio Díaz Almanza, Roberto Ortíz Ponce, y Luz María Ramírez de Gómez, previa circular que se les giró convocándolos a ésta, habiendo Quórum Legal el C. Presidente Municipal declaró abierta la Junta. Iniciándose con la lectura de los Cortes de Caja de la Tesorería Municipal correspondientes a los meses de Septiembre y Octubre del presente año, mismos que fueron aprobados por unanimidad.- Se dio lectura al acta de Cabildo anterior siendo aprobada.
En seguida el C. Presidente Municipal informa de la Escuela Secundaria, la deuda que estaba pendiente ya se le pagó al C.A.P.F.C.E. con un préstamo que se hiso en el Banco de Comercio, S.A. de C.V., Sucursal de Cárdenas, S.L.P., compromiso que existe a la Directiva de Padres de Familia.
Se dio lectura a un Oficio enviado por el C. Director del Registro Nacional de Electores donde solicitan cooperación económica acordando que se le darán $50.00 mensuales.
El C. Presidente Municipal informa que era necesario comprar un clorinador que se le adaptara al sistema de agua potable el cual tiene un valor de $1,200.00 aproximadamente, habiéndose comprado del sobrante que quedaba del dinero del agua potable.
Se dio lectura a un Oficio enviado al C. Licenciado Antonio Rocha Cordero para que con su intervención gestionara ante los Ferrocarriles Nacionales de México, para que cedieran al pueblo de Tamasopo su sistema de conducción de agua desde Las Canoas hasta la Estación de este lugar, el cual el C. Licenciado Rocha Cordero transcribió al C. Ingeniero Raúl Salamanca Sub Gerente de Vías y Estructuras de los Ferrocarriles Nacionales de México, informando el C. Ingeniero Salamanca afirmativamente con la condición de que el Municipio se hiciera cargo totalmente del mantenimiento y conservación en el buen estado de la línea de tubería, informando que los Ferrocarriles se harán cargo de reparar desperfectos de la línea de tubería derribados por Ferrocarriles.
El C. Presidente Municipal informó al Comité de la Junta Rural de Administración, Operación, Mantenimiento y Ampliación en este lugar, quedando como Presidente el C. Eduardo Humberto Briones Rojas, Secretario, Hugo Gastón Michel, Tesorero, Tiburcio Reyes Méndez, y Magdaleno Rivera Carrizales. No habiendo más asuntos por tratar se dio por terminada la Sesión siendo las 13:00 horas del mismo día y fecha, firmando para constancia los que en ella intervinieron.- Damos Fe.- Rúbricas”.

No hay comentarios:

SOLICITUD DEL “ALIANZA POPULAR”

“SOLICITUD de concesión para aprovechar en uso industrial las aguas del río Tamasopo, municipio del mismo nombre, S.L.P.   Al margen u...