lunes, octubre 28, 2013

CON RELACIÓN A LA INSTALACIÓN DE TELEFONÍA EN AGUA BUENA


“C. SECRETARIO GENERAL DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES
SAN LUIS POTOSI, S.L.P.

Hemos sido informados de que en los trabajos de instalaciones de la Red Telefónica que ya se está realizando en la Cabecera Municipal de Tamasopo, S.L.P. no fue incluido nuestro poblado y teniendo también la necesidad de contar con éste indispensable servicio, rogamos a usted de la manera más atenta se sirva disponer lo necesario a donde corresponda a efecto de que los habitantes del poblado de Agua Buena podamos contar con éste servicio para lo cual nos permitimos sugerir lo siguiente:

Tomando en consideración que no es posible hacer una inversión en la instalación de una Central en Agua Buena como se nos ha manifestado por lo chico del poblado, sugerimos que de ser posible se tire la línea de la central de Tamasopo a Agua Buena distante tres kilómetros más o menos haciendo la aclaración de que el número de solicitudes del servicio fácilmente puede rebasar de cien como lo comprobamos con la lista de personas que estamos adjuntando al presente.

Queremos hacer la aclaración de que hemos estado tratando el caso que nos ocupa con el Licenciado Casillas, Gerente de Teléfonos de México en Ciudad Valles, S.L.P. quien nos ha ofrecido atender nuestro problema en lo que esté dentro de sus facultades.

Por lo anteriormente expuesto rogamos a usted encarecidamente sea servido interponer su valiosa ayuda para la solución de éste asunto, quedamos en espera de su intervención favorable a nuestra solicitud, solo nos resta agradecer anticipadamente lo que a bien tendrá disponer.

ATENTAMENTE
“TIERRA Y LIBERTAD”
Agua Buena S.L.P. Enero 17 de 1992.
POR EL COMISARIADO EJIDAL
Pedro Rivas Infante, Presidente.
Jaime Berrones Rea, Secretario.

c.c.p. Lic. Ángel Casillas Díaz, Gerente de teléfonos de México en Ciudad Valles.
c.c.p. Señor Daniel Ortega Alba, Presidente Municipal de Tamasopo.
c.c.p. Antonio Rivera Barrón, Secretario de la Unión Local, Tambaca, S.L.P.
c.c.p. Archivo”.

El interés por parte del Comisariado Ejidal de Agua Buena, encabezado por el señor Rivas Infante, en pretender la instalación de una red telefónica no es la primera, ésta surge en los años cuarentas, se pretendía enlazar, telefónicamente las comunidades más importantes del Municipio de San Nicolás de los Montes; claro, con Cabecera Municipal en Agua Buena, obviamente aquél interés quedó en el olvido. Empero la actitud asumida a principios de los noventas es correcta, pues ya Tambaca por ejemplo, contaba con red desde mediados de los años ochentas, Tamasopo Cabecera se encontraba construyendo su Central Telefónica y, Agua Buena, pues no se podía quedar atrás.

No hay comentarios:

SOLICITUD DEL “ALIANZA POPULAR”

“SOLICITUD de concesión para aprovechar en uso industrial las aguas del río Tamasopo, municipio del mismo nombre, S.L.P.   Al margen u...