viernes, octubre 11, 2013

SUEÑO EDUCATIVO ACARICIADO


“PLAN DE TRABAJO QUE LA COMISION ENCARGADA DEL RAMO “EDUCACIÓN” PONE A CONSIDERACION DEL C. PEDRO IZAGUIRRE CANDIDATO A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL Y DEMAS MIEMBROS DE LA PLANILLA POSTULADA POR EL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL.

La comisión elaboradora del presente plan, teniendo en cuenta el medio social en el que se actuará, las posibilidades económicas de erario municipal, las necesidades de las diferentes rancherías y comunidades indígenas, y las diferentes organizaciones educativas como autoridades ejidales y Jueces auxiliares, ha dividido el proyecto de actividades bajo el siguiente orden;

ASPECTO ADMINISTRATIVO:

1.- El regidor encargado del ramo “EDUCATIVO”, será la autoridad que proyectará, financiará, gestionará y exigirá responsabilidades a los diferentes comités educativos de las rancherías y comunidades indígenas.

2.- Se facultará al C. Comisionado para visitar las diferentes escuelas de todo el municipio.

3.- Los Comités de Padres de Familia de las diferentes rancherías, Comisariados Ejidales y Jueces Auxiliares, con el asesoramiento de la comisión de Educación harán y ejecutarán un plan mínimo de mejoramiento en cada una de las escuelas a su cargo.

4.- Los Directores de las escuelas serán los directamente responsables del éxito del presente plan y acudirán en queja a la Presidencia Municipal cuando no reciban la colaboración necesaria.

5.- Con los Presidentes de los diferentes Comités de las Sociedades de Padres de familia se integrará un Patronato encargado de la restauración de las escuelas de todo el Municipio.

ASPECTO TECNICO:

1.- Aprovechando la buena disposición de las autoridades Municipales con las del Estado se harán las siguientes gestiones.

2.-Ls federalización de todas las escuelas con un número no menor de 35 alumnos.

3.- Ayuda económica para aquellas rancherías cuya necesidad sea manifiesta.

4.- Preferencia para aquellas comunidades cuyo deseo de mejoramiento educativo esté demostrado con las obras materiales ejecutadas con sus recursos.

5.- Se solicitará el asesoramiento del C. Profr. Homero Barragán Pardiñaz, Inspector de la XIX Zona Escolar y del C. Profr. J. Merced Cuevas Lara, Director de Educación Federal en el Estado.

ASPECTO ECONOMICO:

1.- Se dará concesión para efectuar todos los bailes públicos al H. PATRONATO PRO-RESTAURACION DE ESCUELAS integrado según el inciso 5 del Aspecto Administrativo, así como elección de Reinas, tómbolas y demás actividades que tiendan a la colección de fondos.

2.- Para que las actividades propuestas no sean un gravamen al erario, el H. PATRONATO PRO-RESTAURACION DE ESCUELAS pagará al Municipio las cuotas que impliquen el permiso correspondiente.

3.- Se pedirá la cooperación de los C. Presidentes de los Comisariados Ejidales, económica y material para la restauración de la escuela a la que sus hijos concurren.

4.- Se exigirá a los Jueces Auxiliares den toda clase de garantías para el maestro y autoridades educativas correspondientes.

ASPECTO MATERIAL:

1.- Fundamentalmente se acondicionará el edificio escolar, por cuenta de la comunidad.

2.- Se gestionará insistentemente la cantidad de muebles necesarios de cada escuela al Gobierno del Estado.

3.- Se ayudará y exigirá al maestro Director de cada escuela, la creación de campos y equipos deportivos.

4.- Se ayudará a la creación de apiarios, gallineros, porquerizas y principalmente parcela para las escuelas que no las tengan.

5.- En fin, se tratará de crear una escuela en cada rancho a la que el educando vaya con alegría y encuentre en ella lo necesario de acuerdo con sus intereses.

6.- Se construirán los parques infantiles necesarios y de acuerdo con la población de cada ranchería.

ASPECTO SOCIAL:

1.- Se organizarán encuentros atléticos inter-escolares con todas las escuelas del Municipio.

2.- Campeonatos inter-escolares en basquetbol y volibol entre las escuelas que posean equipos.

3.- Se gestionará toda clase de estímulos para las personas que se distinguen en cualquiera de las actividades enumeradas en el presente plan.

ASPECTO POLITICO:

1.- Todos los comités, se integrarán con personas escogidas, es decir se preferirá a aquellas cuya convicción demostrada por sus actos esté acorde con el actual pensamiento del C. Gobernador del Estado y sean de absoluta confianza del C. Presidente Municipal encargado de ejecutar el presente plan.

2.- Se asentará en todas las disposiciones que emanen del presente plan, que lo que se hace es de acuerdo con los POSTULADOS DE LA DOCTRINA REVOLUCIONARIA.

3.- Todas las organizaciones educativas quedan obligadas a proclamar los progresos, disposiciones y expectativas que lance el gobierno a través de las escuelas.

TRANSITORIOS:

1.- Se propone el siguiente PLAN a referéndum.

2.- La Comisión elaboradora del presente PLAN se reserva el derecho de explicar y defender sus puntos ante quien lo solicite.

3.- Las modificaciones necesarias deben ser propuestas a la comisión para su discusión.

4.- El presente PLAN entrará en vigencia en cuanto el candidato a la Presidencia tome posesión de la misma.

Villa de Tamasopo, S.L.P., a 3 de Noviembre de 1961.

ATENTAMENTE
La Comisión elaboradora.
PROFR. SALOMON VIDALES ARRIAGA”.

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