viernes, octubre 11, 2013

ACTA DE CABILDO DEL 23 DE SEPTIEMBRE DE 1970


“SESION ORDINARIA.-

En Tamasopo, Municipio del mismo nombre, del Estado de San Luis Potosí, siendo las 19:00 horas del día 23 de Septiembre de mil novecientos setenta, reunidos en el Salón de Sesiones del H. Ayuntamiento, el C. Eusebio López Sáinz, Presidente Municipal, los C.C. Regidores Marcos Martínez Vega, Inocencio Díaz Almanza y Luz María Ramírez de Gómez, Julián G. Ramírez Cruz, Síndico Municipal en funciones de Agente del Ministerio Público, previa circular que se les giró convocándolos a ésta Junta. Habiendo Quórum Legal el C. Presidente Municipal declaró abiertos los trabajos iniciándose éstos con la lectura de los Cortes de Caja de la Tesorería Municipal correspondientes a los meses de Mayo al mes de Agosto del presente año, mismos que fueron aprobados por unanimidad.
En seguida el C. Presidente Municipal, informó a los integrantes de Cabildo del Oficio enviado por el C. Licenciado Antonio Rocha Cordero, Gobernador Constitucional del Estado en el que expresaba su agradecimiento a los Regidores de este H. Ayuntamiento por su felicitación que enviaron con motivo de su onomástico. Acto continuo acordaron que se invitara al C. Gobernador Constitucional del Estado para que inaugure las obras terminadas, el Jardín de Niños, la Escuela Secundaria y la Red de Agua Potable de este lugar.
El C. Presidente Municipal dio lectura de un Oficio enviado al C. Gobernador Constitucional del Estado para solicitar una vez más su intervención ante los Ferrocarriles Nacionales de México, para que cedan al pueblo de Tamasopo, sus excedentes de agua que tienen de la Estación de Canoas a la de este lugar, a efecto de descargarla al tanque de regularización construido por la C.C.I.S.S.S.A. En Cafetal para de ahí enviarla al tanque de abastecimiento y distribución del pueblo.-
A continuación se dio a conocer Oficio enviado y firmado por varios vecinos de Agua Buena, donde piden la electrificación de los Barrios de la Santa Cruz y Santa Rosalía del mismo lugar.
Acto continuo se dio lectura a un Oficio enviado por el C. Antonio Ledesma, Policía Judicial Ganadero donde suplica se le ayude para la renta de su casa que debe al señor Cándido Martínez Villalón, acordando que se le ayudará con $25.00 mensuales como ayuda para el pago de renta.
El C. Presidente Municipal informó al Cabildo que desde el mes de Marzo próximo pasado la Junta de Mejoramiento Moral, Cívico y Material de este lugar, a permanecido completamente inactiva y que un grupo numeroso de vecinos les pidió por escrito que se acercaran a la construcción de esa (ilegible) del material y el bardeo del panteón, solicitud que han pasado por alto. Se acuerda que se les haga una última invitación a trabajar y que si no quieren hacerlo se comunique al Gobernador del Estado proponiendo una Mesa Directiva.-
Se dio lectura a un Oficio enviado por el C. Licenciado Antonio Rocha Cordero para la modificación de la nueva Ley de Ingresos del Municipio, acordando se prorrogue para el nuevo Ayuntamiento Electo.
No habiendo más asuntos por tratar se dio por terminada la Sesión, siendo las 21:00 horas del mismo día y fecha, firmando para constancia los que en ella intervinieron. Damos Fe.- Rúbricas”.

No hay comentarios:

SOLICITUD DEL “ALIANZA POPULAR”

“SOLICITUD de concesión para aprovechar en uso industrial las aguas del río Tamasopo, municipio del mismo nombre, S.L.P.   Al margen u...