miércoles, febrero 14, 2018

ACTA DE CABILDO: MARZO 28 DE 1984


“ACTA No. 3
En el poblado de Tamasopo, Municipio de Tamasopo del Estado de San Luis Potosí, siendo las 19:30 horas del día 28 veintiocho de Marzo de mil novecientos ochenta y cuatro: Se reunieron en el local que ocupa la Presidencia Municipal los C. Adolfo Alba Ponce Presidente Municipal Constitucional y los CC. J. Dolores Gómez Gómez, Procopio Cruz Lucio, Robustiano Hernández Castillo y Carlos Martínez Sánchez en su carácter de Primero, Segundo, Tercero y Cuarto Regidor respectivamente, así como el C. Juan Maya Guerrero en su carácter de Síndico municipal en funciones de Agente de Ministerio Público, para llevar a cabo la Sesión Ordinaria del H. Cabildo del presente mes de Marzo bajo el siguiente orden del día:

Lista de asistentes, Segundo: Lectura del Acta anterior, Tercero: Asuntos generales, dando principio la reunión.

Se pasó lista de asistentes estando presentes todos los miembros del Cabildo.
Se dio lectura al Acta anterior estando el H. Cabildo de acuerdo.
Se pasó a asuntos generales y toma la palabra el C. Presidente Municipal y somete a consideración de los miembros del H. Cabildo la designación del C. Ing. Antonio García Ramírez como nuevo Secretario del H. Ayuntamiento lo cual es aprobado por unanimidad.
Sigue informando el C. Presidente Municipal sobre la necesidad de continuar las obras de drenaje, suprimiendo la construcción de la segunda planta del Palacio Municipal, aprobando esta petición los miembros del H. Cabildo estando de acuerdo en darle prioridad a este problema.
Toma la palabra el C. Presidente Municipal y habla sobre la posible urbanización de una parte del predio denominado Fundo Legal; en una superficie de cuatro hectáreas, se propone a los miembros del H. Cabildo la venta de esta superficie, estando todos de acuerdo en realizar dicha venta a la Institución que lo solicite previo convenio que se establezca con este H. Cabildo.
En franco diálogo con los miembros del H. Cabildo el C. Presidente Municipal propone que se efectúen obras para la introducción de Agua Potable en las comunidades de El Quince, El Aguacate, El Huamuchil y Damián Carmona, con un costo aproximado de catorce millones de pesos. Esta obra será financiada por F.I.O.C.E.R., H. Ayuntamiento y Ejido Damián Carmona, para tal efecto todos los miembros del H. Cabildo están de acuerdo en donar dos millones de pesos para dicha obra, al momento que sean solicitados por la institución designada para llevar a cabo estos trabajos.
Toma la palabra el C. Robustiano Hernández, para manifestar la necesidad de poner avisos de que no tiren basura en las rayas para evitar focos de infección.
Toma la palabra el C. Procopio Cruz Lucio quien solicita de ser posible la introducción de Agua Potable en la comunidad de Puerto Verde, para tal efecto se harán los estudios correspondientes a este proyecto. Sin más asuntos que tratar se dio por terminada la Sesión siendo las 21:30 horas del mismo día y fecha. Firmando los que en ella intervinieron. Rúbricas”.

Fuente: Archivo Amoxcalli.

No hay comentarios:

SOLICITUD DEL “ALIANZA POPULAR”

“SOLICITUD de concesión para aprovechar en uso industrial las aguas del río Tamasopo, municipio del mismo nombre, S.L.P.   Al margen u...