domingo, febrero 11, 2018

PROYECCIONES INMORALES


“Dependencia: PRESIDENCIA MUNICIPAL
Sección: ADMINISTRATIVA
Número de Oficio: 334/81
Expediente: 1/II/81.
Asunto: COMUNICACIÓN

Tamasopo, S.L.P. Noviembre 6 de 1981.

A LOS PROPIETARIOS DE CINES TANTO ESTABLECIDOS COMO AMBULANTTES
PRESENTES.

Con la presente se les comunica que de acuerdo con las atribuciones que la Ley confiere al H. Ayuntamiento Municipal, se les hace una exhortación para que tenga especial atención en el horario y días en que exhiben sus películas, así como el orden y moralidad que deben observar para la exhibición de ciertas películas que atacan abiertamente la moral y las buenas costumbres.
El volumen tanto de la propaganda como del sonido de la película, debe ser moderado, sobre todo para los cines ambulantes que no tienen una sala adecuada y todo lo que se dice y se hace sale a la calle a sea a la vía pública.
Como caso concreto tenemos el problema del cine de Damián Carmona que en su película “Ratero” salieron expresiones como “No me hables ahorita que se me van a atravesar los huevos”, “Véngase a acostar conmigo comadre porque compadre que no le llega a la comadre no es compadre de deveras”, “Tú crees que soy puta”, etc. Todo esto ante un público formado por niños y niñas que indebidamente se les permite la entrada y cuyas expresiones por no tener una sala adecuada se escuchan hasta la calle donde hay familias que merecen respeto.
En relación con estas películas que llamamos “coloradas” definitivamente no se permitirán su exhibición a menos que lo hagan en función de media noche.
En virtud de todo lo anterior se les comunica que quien cometa las faltas que se han numerado como el volumen, días de exhibición, calidad de películas, orden en la sala, películas no propias para menores, serán sancionados con multas de $1,000.00 a $5,000.00 según el caso y cuyos reportes se recibirán de nuestro inspector de espectáculos o del D.I.F.
Esperando que se tome debida nota de lo anterior quedamos a usted atentamente.
SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCION
EL PRESIDENTE MUNICIPAL
AMADO OLGUIN GARCIA.

SECRETARIO DEL H. AYUNTAMIENTO
ROGELIO MERCADO RAMIREZ”.

Fuente: Archivo Amoxcalli.

No hay comentarios:

SOLICITUD DEL “ALIANZA POPULAR”

“SOLICITUD de concesión para aprovechar en uso industrial las aguas del río Tamasopo, municipio del mismo nombre, S.L.P.   Al margen u...