jueves, febrero 22, 2018

ACTA DE CABILDO: SEPTIEMBRE 26 DE 1984


“ACTA No. OCHO

En el poblado de Tamasopo, Municipio de Tamasopo del Estado de San Luis Potosí, siendo las 19:30 horas del día 26 de Septiembre de mil novecientos ochenta y cuatro: Se reunieron en el local que ocupa la Presidencia Municipal los C. Adolfo Alba Ponce, Presidente Municipal Constitucional y los CC. J. Dolores Gómez Gómez, Procopio Cruz Lucio, Robustiano Hernández Castillo y Carlos Martínez Sánchez en su carácter de Primero, Segundo, Tercero y Cuarto Regidor respectivamente, así como el C. Juan Maya Guerrero en su carácter de Síndico municipal en funciones de Agente de Ministerio Público, para llevar a cabo la Sesión Ordinaria del H. Cabildo del presente mes de Septiembre bajo el siguiente orden del día: Lista de asistencia, Segundo: Lectura del Acta anterior, Tercero: Asuntos generales, dando principio la reunión.

Se pasó lista de asistentes estando presentes todos los miembros del H. Cabildo. Se dio lectura al Acta anterior estando el H. Cabildo de acuerdo. Se pasó al informe de actividades y obras municipales y el C. Profr. Adolfo Alba Ponce da a conocer al H. Cabildo que se terminaron los anexos a la cancha municipal, la gradería en el campo de beisbol, gradería en el campo de futbol de Agua Buena, construcción que se llevó a cabo sin autorización del Cabildo pero que en base al torneo de Futbol que a nivel nacional ha iniciado el P.R.I. Partido Revolucionario Institucional y que por instrucciones del C. Gobernador del Estado debemos apoyar, de acuerdo los presentes también se le informa que el parque de beisbol fue techado con las láminas del ex Palacio Municipal. Se sigue trabajando en la remodelación de la Plaza de Tambaca, La Palma, barda del panteón de Damián Carmona, cancha de basquetbol en Campamento Alfa y La Gavia. El drenaje en Tamasopo, la Compañía Tlaltipac no ha conseguido el permiso para perforar la calle de la carretera federal, tan pronto se logren se continuarán los trabajos de drenaje. Se pidió se aporte para la compra de un terreno para construir un local para el D.I.F. petición que se hizo al Ejido Tamasopo para que donara o vendiera un terreno ubicado en las esquinas de Juárez y Madero, el Cabildo accede a que se compre ya que será de beneficio para el poblado de Tamasopo y sobre todo para las familias. El C. Presidente Municipal pide al Cabildo se le ayude a pagar al maestro que lo suple en la Escuela y pide el sueldo de un policía para gratificarlo. El C. Robustiano Hernández pregunta si no se perjudica el Presidente y se aclara que por eso pide aprobación de ellos, dándola por mayoría absoluta. En Asuntos generales el C. Juan Maya Guerrero pide se nombre un Segundo Comandante y se le pida más actividad a la policía. El C. Presidente Municipal dice que se le exigirá más cumplimiento y se nombrará el Segundo Comandante.

No habiendo otro asunto que tratar se dio por terminada la Sesión siendo las 20:45 horas del mismo día y fecha. Firmando los que en ella intervinieron. Rúbricas”.

Fuente: Archivo Amoxcalli.

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
TAMASOPO, SAN LUIS POTOSI, Mexico
Los breves artículos son de la autoría de José Trinidad Rojas Gómez, Cronista Independiente del Municipio de Tamasopo, S.L.P. El único objetivo del blogger es difundir la cultura histórica del Municipio de Tamasopo, San Luis Potosí.

Archivo del blog