lunes, febrero 19, 2018

PRIMER INFORME DE GOBIERNO MUNICIPAL 1986


Bajo nota pagada o convenio editorial, aparece reseña del acto del primer informe de gobierno del edil Moreno Andrade, en periódicos diversos, entre ellos “El día de los Estados”, “Vértice”, “Voz de la Huasteca”, “Gente Política”, “Prensa Nacional”, “Río Bravo” y “Momento”.

El texto impreso similar, por no decir que el mismo, en cada uno de ellos, solo las gráficas que lo acompañan difieren.

“OBRAS DE GRAN CONTENIDO SOCIAL, LAS DE J. JESUS B. MORENO ANDRADE EN TAMASOPO, S.L.P., J. Jesús Moreno, quien al darle lectura ante numerosa asistencia afirmó que las obras realizadas por su administración tienen un gran contenido social porque estaban beneficiando a buen número de ciudadanos, preferentemente los menos favorecidos.
La lectura del documento de dieciséis cuartillas fue dada a conocer por el alcalde, ante la presencia del Lic. Emilio de Jesús Ramírez, Presidente de la H. Junta Local de Conciliación y Arbitraje, que vino a la ceremonia oficial en representación personal del Gobernador Constitucional del Estado Lic. Florencio Salazar Martínez.
Ocuparon también el presídium, los integrantes del cuerpo edílico, cercanos colaboradores del Presidente Municipal; el Coronel de Caballería Enrique Cánovas Buenrostro, procedente de Ciudad Valles, el Presidente Municipal de Rayón, Lic. Enrique López Sánchez y el dirigente de los cañeros de Tambaca.

EL INFORME
El Presidente Municipal informó de las obras ejecutadas en su municipio durante el año pasado. Dijo que se construyó un puente, la gradería del Auditorio Municipal, se llevó la electrificación a varias comunidades apartadas, incluyendo alumbrado en Escuelas y Jardines de Niños, además de la Escuela Preparatoria de Agua Buena y la Casa Hogar.
Se realizaron diversos trabajos de remozamiento en diferentes lugares. Se restauró la Escuela “Ignacio Zaragoza”. Se realizaron trabajos de remozamiento y embellecimiento en el edificio de la Escuela “Manuel José Othón”.
Informó el Presidente Municipal que van por buen camino las gestiones llevadas a cabo ante Teléfonos de México para que en el curso del año próximo opere el sistema de LADA.
Se restauró el Panteón Municipal y se construyó el jardín de niños del Comité Municipal del DIF.
En Agua Buena, se continuó con la ampliación de la red de drenaje y alcantarillado, incluyendo la reparación y ampliación de varias aulas. Se proporcionó ayuda con materiales de construcción a varias comunidades, además de equipos deportivos y material escolar.
“En el renglón Salud -dijo el Alcalde- también recibimos el apoyo decidido del Centro de Salud del DIF estatal, por lo que agradecemos profundamente a la Sra. Socorro Mendoza de Salazar, Presidenta de ese noble organismo, el apoyo que durante el primer año de mi administración, recibimos”.
Informó además el funcionario que se dotó de nuevo y mejor alumbrado la plaza principal de la cabecera municipal y se continuo con la pavimentación de calles y se mejoró notablemente la red de abastecimiento de agua potable.
CONTESTACION
A nombre del H. Cabildo, contestó el informe del alcalde, el Primer Regidor del Ayuntamiento, expresando su satisfacción por la labor desarrollada por el Sr. Moreno, que ha sabido aglutinar esfuerzos de pueblo y autoridades en beneficio de la colectividad.
MENSAJE
En su calidad de representante del mandatario estatal, el Lic. Emilio de Jesús Ramírez, en el uso de la palabra, envió un mensaje a los tamasopenses, a quienes exhortó a seguir trabajando unidos con sus autoridades para lograr mejores metas. Expresó su satisfacción por la magna labor del alcalde y dijo que informaría al Ejecutivo del Estado que en Tamasopo se está trabajando, pueblo y autoridades, inspirados en la política de renovación moral del gobernador del Estado Lic. Florencio Salazar Martínez”. (El día de los Estados, diciembre 31 de 1986)

“Voz de la Huasteca” expresaba: “Un compromiso servir al pueblo de Tamasopo: Jesús B. Moreno.- No estaré satisfecho y redoblaré esfuerzos para dar al pueblo de Tamasopo los servicios que reclama”.

Fuente Periódicos:

“El día de los Estados”.
“Voz de la Huasteca”.

No hay comentarios:

SOLICITUD DEL “ALIANZA POPULAR”

“SOLICITUD de concesión para aprovechar en uso industrial las aguas del río Tamasopo, municipio del mismo nombre, S.L.P.   Al margen u...