miércoles, enero 08, 2014

ELECCION DE 1982: CASILLA X CASILLA


Los resultados obtenidos en la jornada electoral de ese día, 5 de Diciembre son los siguientes:


CUADRO DE ESCRUTINIO


CASILLA -PRI -P.S.U.M.
TAMASOPO -201 -8
TAMASOPO -280 -19
AGUA BUENA (ESPECIAL) -15 -0
AGUA BUENA -156 -9
AGUA BUENA -166 -13
TAMBACA -236 -14
TAMBACA -214 -1
DAMIAN CARMONA -874 -0
EL CHINO -231 -7
LA PALMA -54 -21
LA PALMA -47 -60
SANTA MARIA TAMPALATIN -135 -37
LA GAVIA -588 -3
20 DE NOVIEMBRE -391 -0
EL CARPINTERO -162 -0
CAMPAMENTO ALFA- 297 -0
SAN NICOLAS -297 -0
TOTAL -4,339 -192


De llamar poderosamente la atención los resultados de Damián Carmona, La Gavia y el 20 de Noviembre, pareciese que fueron manipuladas las cifras, si fuese así, no era necesario manchar la contienda histórica con absurdos. Veamos, en todos los procesos locales, la población con mayor número de votantes es y ha sido, Tamasopo, seguido de Tambaca; con un margen muy estrecho entre ambas; y resulta que solo obtienen 931 sufragios, y Damián Carmona obtiene, ella sola, 874, eso no es posible ni creíble pues de entrada esa cifra nos indica que la lista nominal de Damián Carmona es muy similar incluso, que las dos comunidades más grandes del Municipio juntas, lo que de paso nos indica que el número de habitantes por obvio, es mayor que cada una de ellas por separado; absurdo.

En el caso de la Casilla del “20 de Noviembre”, el resultado dado a conocer es de 391, pero, lamentable, el acta final de escrutinio, real; de dicha casilla marcaba solo 192 votos, de un universo de 400 boletas, es decir que votaron el 48%, porcentaje normal, pero según el listado posterior, votaron a favor 391, representando el 97.75%, nunca jamás, ni en sueños.

“ACTA DE COMPUTO MUNICIPAL

En Tamasopo, Municipio de Tamasopo del Estado de San Luis Potosí, a las __horas del día 12 de Diciembre de mil novecientos ochenta y dos, reunidos los C.C. Profrs. Ramón Hernández Rossano y Javier López Guillermo, los C.C. Enrique Ramírez Padrón y Cándido Martínez, en su carácter de Presidente, Secretario, Primer Vocal y Segundo Vocal del Comité Electoral de este Municipio, designado por el H. CONSEJO ESTATAL ELECTORAL y los Representantes de los Partidos: Del P.R.I. C. Jesús B. Moreno Andrade, del P.S.U.M. Ambrosio Sosa Vargas, acreditados ante el mismo, se reunieron con el objeto de celebrar la sesión a fin de realizar el cómputo de la elección de Ayuntamiento y Alcaldías Constitucionales de este Municipio, cumplimentados los requisitos que establece los Artículos 164 Fracciones I, II, III, IV, V y VI, 174 y relativos de la Ley Electoral del Estado, examinados que fueron los paquetes electorales de las Casillas de esta circunscripción electoral y computados que fueron los resultados de las actas final y de escrutinio de las Casillas Electorales, se obtuvieron los resultados siguientes:

ACTAS FINAL Y DE ESCRUTINIO.

RECIBIDAS: 17
COMPUTADAS: 17
NULIFICADAS: NINGUNA

Votación obtenida por las planillas de candidatos al Ayuntamiento y Alcaldías Constitucionales de este Municipio, por los siguientes Partidos:
P.R.I. 4,339 Cuatro mil trescientos treinta y nueve.
P.S.U.M. 192 Ciento noventa y dos.

CANDIDATOS NO REGISTRADOS: 5
INCIDENTES. De ninguna índole.
PROTESTAS: Una por el P.S.U.M.

Con lo que se da por concluida la sesión levantándose la presente acta de acuerdo a lo estipulado por el Artículo 174 de la Ley Electoral del Estado de San Luis Potosí, expidiéndose copia a los Representantes de los Partidos Políticos registrados ante el H. Consejo Estatal Electoral y que así lo solicitaren. Firmando para constancia y efecto de Ley los miembros que integran el Comité Municipal Electoral de este Municipio y los Representantes que desearen hacerlo. Damos Fe. Rúbricas”.

No hay comentarios:

SOLICITUD DEL “ALIANZA POPULAR”

“SOLICITUD de concesión para aprovechar en uso industrial las aguas del río Tamasopo, municipio del mismo nombre, S.L.P.   Al margen u...