miércoles, enero 08, 2014

NUEVO ALCALDE EN TAMASOPO 1992-1994


Con fecha 3 de Enero de 1992, en el periódico “Momento”, en su sección “Huasteca”, en la página H-3, apareció la siguiente nota: “DANIEL ORTEGA ALBA, NUEVO ALCALDE DE TAMASOPO.- Tamasopo, S.L.P.- Ante un Salón Ejidal que resultó insuficiente para dar cabida a la gran cantidad de gente que se hizo presente durante el cambio de poderes municipales en esta población, en donde el señor Robustiano Hernández entregó al ahora Presidente Municipal señor Daniel Ortega Alba, la administración misma que a partir del primero de enero quedó bajo su cargo, el Presidente saliente emocionado hasta las lágrimas dijo que estaba agradecido con todos los habitantes del lugar por el respaldo y la ayuda que durante tres años le proporcionaron.
Por su parte el nuevo Presidente Municipal señor Daniel Ortega Alba dijo en su discurso que sabe muy bien el compromiso que se echó a cuestas, pero que pondrá toda su energía para que las cosas salgan de la mejor manera y además que cumplirá con las promesas que hizo durante su campaña. Agradeció a todos aquellos que tuvieron confianza en él al depositar su voto a favor de él y que trabajará muy duro junto con sus Regidores para que el pueblo de Tamasopo continúe progresando día con día.
Estuvieron presentes en el cambio de poderes, en representación del Gobernador del Estado, el doctor Arturo Gámez Compeán y el C.P. Maximino Hernández Aguilar. En representación del Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI la Profesora Teresa Castro Cervantes, los Regidores salientes e invitados de honor de la población, después del cambio de poderes se realizó la primera asamblea del Ayuntamiento en funciones donde se dieron a conocer los nombres de los colaboradores del señor Daniel Ortega Alba que son los siguientes: Primer Regidor Rogelio Ríos, Segundo Regidor Javier Hernández Vega, Tercer Regidor Sergio Tapia Michel, Cuarto Regidor Alfonso Nájera Rocha, Secretario Maximino Nájera Rocha, Secretario Particular Profesor Elí Morín Martínez, Tesorería Señora Angélica Zamudio de del Castillo, Registro Civil Licenciado Juan Chavira; Obras Públicas Licenciado Graciano del Castillo.”

La nota se aventuró con expresar el nombre de los funcionarios, pues aparte de los Regidores, solo la Sra. Angélica Zamudio, Juan Chavira y Graciano del Castillo lo fueron, aunque Angélica Zamudio ocuparía “Finanzas” y Graciano del Castillo habría de ser el Secretario del H. Ayuntamiento.

No hay comentarios:

SOLICITUD DEL “ALIANZA POPULAR”

“SOLICITUD de concesión para aprovechar en uso industrial las aguas del río Tamasopo, municipio del mismo nombre, S.L.P.   Al margen u...