miércoles, enero 08, 2014

INFORME DE CARENCIA EDUCATIVA


“San Luis Potosí, S.L.P., 12 de noviembre de 1975.
“AÑO DE JULIAN CARRILLO”

C. INOCENCIO DIAZ ALMANZA
PRESIDENTE MUNICIPAL DE TAMASOPO, S.L.P.

Con el fin de recabar información acerca de las comunidades que cuentan con una población infantil en edad escolar, ruego a usted de la manera más atenta informar a esta Dependencia de todas las comunidades de su Municipio que tengan esa población escolar en los siguientes términos:

1º.- Que la comunidad carezca de Escuela sea del Estado, Federal o Municipal.
2º.- Que la cantidad de niños sea entre 25 y 40 (de 7 a 12 años).

Como estos datos los enviaremos al Consejo Nacional de Fomento Educativo, con el fin de que esta Institución pueda planificar su labor para la cual se creó y en virtud de que nos pide esta información lo más pronto posible, le ruego atentamente nos envíe los datos solicitados a más tardar el próximo día 29 del presente.

Atentamente
SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCION.
El Director de Educación Pública
PROFR. LUCIO SANDOVAL RIVERA.

c.c. Al C. Gobernador Constitucional del Estado.
Lic. Guillermo Fonseca Álvarez.
PRESENTE”.

“Tamasopo, S.L.P. Diciembre 16 de 1975.

C. PROFR. LUCIO SANDOVAL RIVERA
DIRECTOR DE EDUCACION PUBLICA DEL ESTADO
JARDIN DE ESCOBEDO 4, LADO NORTE.
SAN LUIS POTOSI, S.L.P.

Nos referimos a su Oficio No. 6213 fechado el 12 de Noviembre próximo pasado, aclarando que ésta correspondencia la recibimos en el presente mes y por lo tanto con ésta fecha nos permitimos proporcionar la información que solicita, las Escuelas (quizás, seguramente, las autoridades municipales quisieron decir, en lugar de “Escuelas”, Comunidades) en nuestro Municipio que se encuentran en las circunstancias de los términos primeros y segundos, son las siguientes:

BUENAVISTA
CAPUCHINAS
SANTA ISABEL
HOYA DE LOS NOVILLOS
LAGUNITA DE SAN FRANCISCO
TRES MARIAS
SAN MIGUEL
EL CARRIZO.

Esperando aún haya oportunidad de que las poblaciones que se indican sean tomadas en la planificación del Consejo Nacional de Fomento Educativo.

ATENTAMENTE
SUFREGIO EFECTIVO. NO REELECCION.
EL PRESIDENTE MUNICIPAL
INOSCENCIO DIAZ ALMANZA.

SECRETARIA DEL H. AYUNTAMIENTO
LUCIA GLORINELA RAMIREZ ZUÑIGA.

c.c. Al Lic. Guillermo Fonseca Álvarez, Gobernador Constitucional del Estado. Palacio de Gobierno, San Luis Potosí, S.L.P.
c.c. Al Archivo. Edificio”.

De acuerdo a lo señalado como características solicitadas, en cuanto a la cantidad de menores en edad escolar, quizás solo Capuchinas y La Gavia cumplan con el mínimo señalado de infantes, el resto difícilmente, aunque eso no importa, pues ya era muy sabido por las autoridades locales que para que den 2 hay que solicitar 8, total pedir no cuesta nada; además no lastima las finanzas de la Tesorería Municipal, que era lo más preciado que se poseía.

No hay comentarios:

SOLICITUD DEL “ALIANZA POPULAR”

“SOLICITUD de concesión para aprovechar en uso industrial las aguas del río Tamasopo, municipio del mismo nombre, S.L.P.   Al margen u...