miércoles, enero 08, 2014

INICIATIVA DE CARRETRA DE DAMIÁN CARMONA AL VERGEL


“COMISARIADO EJIDAL, EJIDO DAMIAN CARMONA, S.L.P.

14 de Enero de 1991.


C. ING. MANUEL MEDELLIN MILAN
SECRETARIO DE LA SRIA. DE PROGRAMACION Y PRESUPUESTO FEDERAL
SAN LUIS POTOSI, S.L.P.

Los suscritos Autoridades Ejidales y vecinos del lugar, con la presente nos permitimos presentar a usted, solicitud de obra prioritaria para nuestro poblado, considerando como de máxima importancia la pavimentación de 15 kilómetros de camino que conduce al Chino y a Estación Rascón. Siendo este camino una obra que en varias ocasiones se ha programado por las Dependencias Oficiales y que hasta se ha dado por construido llegando a ponerle señalamientos como carretera Federal.

Esta carretera tendría una inversión de $2,700,000,000.00 si consideramos que solamente se le aplique una capa de pavimento, cuyo costo por kilómetro sería de $180,000,000.00 según cálculo del Departamento Técnico de la Junta Estatal de Caminos.

Dada la importancia que para nuestro Ejido significa esta obra y el beneficio que representa para otras Comunidades, esperamos contar con el interés y disposición que usted, siempre ha demostrado para las obras de beneficio de los habitantes del campo.

Le expresamos a usted, las seguridades de nuestra muy especial y distinguida consideración.

ATENTAMENTE
POR EL COMISARIADO EJIDAL
Presidente, Amado Olguín García.
Secretario, Baltazar Hernández González.
Tesorero, Carlos Zamora Hernández.
CONSEJO DE VIGILANCIA
Presidente, César Nájera Fernández.
Secretario, Pedro Alonso Casados.
Tesorero, Evodio Rodríguez Amaro”.- Rúbricas.

“Enero 22 de 1991.

ING. JAVIER TORRES VEGA
DIRECTOR DEL CENTRO S.C.T.
AV. INDUSTRIAS Y EJE 106
ZONA INDUSTRIAL
CIUDAD

Los habitantes de Damián Carmona, Municpio de Tamasopo, han solicitado la pavimentación del camino que comunica esta población con Rascón de Ciudad Valles, con una longitud de 15 kilómetros; con el apoyo de PRONASOL.

Los beneficiarios están dispuestos a aportar 300 millones en efectivo y un banco de materiales, por lo tanto, mucho le agradeceré que nos auxilie con la elaboración del proyecto, que podría realizarse bajo el esquema acordado, en caso que resulte técnica y financieramente viable, anexo el plano de localización del camino.

Sin otro particular le reitero mi especial consideración y afecto.

SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCION.
EL DELEGADO REGIONAL.
ING. MANUEL MEDELLIN MILAN”.

“ACTA DE ACUERDO SOBRE OBRA – PRESTAMO CAÑERO SOLIDARIDAD –

En el Ejido Damián Carmona, del Municipio de Tamasopo, Estado de San Luis Potosí, siendo las 12:00 horas del día 4 de Marzo de 1991, se reunieron en el Círculo Social “Lázaro Cárdenas”, lugar acostumbrado para sesionar, los integrantes del COMITÉ DE SOLIDARIDAD, que firman al calce, las Autoridades Ejidales y la mayoría de productores de caña, quienes comprobando el quórum legal, declaran abierta la asamblea, que previamente se había convocado.- El Secretario de Comité de Solidaridad da a conocer el orden del día, mencionando como punto único: ACUERDO SOBRE OBRA para la inversión de los fondos del préstamo cañero que otorgó SOLIDARIDAD.

Después de discutir este punto y de haber deliberado ampliamente, la asamblea acuerda que este dinero se aplique como aportación a la pavimentación del camino que se solicitó al C. Ing. Manuel Medellín Milán y cuyo estudio solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.- ACORDANDOSE QUE SE PAVIMENTE EL CAMINO “DAMIAN CARMONA” – EST. CRUCITAS.

No habiendo otro asunto que tratar se da por terminada la asamblea firmando los que en ella intervinieron.- DAMOS FE.

POR EL COMITÉ DE SOLIDARIDAD
Presidente, Amado Olguín García.
Secretario, Gastón Rivas Gámez.
Vocal, Ángel Vargas Reyes.
POR EL COMISARIADO EJIDAL
Presidente, Amado Olguín García
Secretario, Baltazar Hernández González
Tesorero, Carlos Zamora Hernández.
JUEZ AUXILIAR
Bulmaro Núñez Méndez”.

El documento se acompaña de un poco más de cien firmas.

En el tercer documento se aprecia un cambio de planes, ya no se menciona la pavimentación prioritaria de la carretera de Damián Carmona hasta El Vergel, sino del primer punto hacia Estación Crucitas, igual, la proyección de ésta nueva habrá de culminarse más de 10 años después, y la primera, un poco más.

Lo trascendental es la actitud con la que el pueblo y ejido del Noreste del Municipio aborda sus necesidades, se adhieren a un proyecto que perfecto reconocen como clave en su desarrollo, sin esperar el paternalismo de un sordo, mudo y ciego organismo municipal.

No hay comentarios:

SOLICITUD DEL “ALIANZA POPULAR”

“SOLICITUD de concesión para aprovechar en uso industrial las aguas del río Tamasopo, municipio del mismo nombre, S.L.P.   Al margen u...