miércoles, enero 08, 2014

PROYECTO VERDE A.C.


En el Diario Pulso, de la ciudad de San Luis Potosí, el jueves 30 de Abril de 1992, a página entera se leía:

“LIC. CARLOS SALINAS DE GORTARI
PRESIDENTE DE LA REPUBLICA
HUASTECA POTOSINA

Sr. Presidente:

Su visita a nuestra ciudad, como siempre, nos llena de optimismo ante la derrama de obras a través de sus Programas de Solidaridad.
Hoy que se inicia el Plan de Desarrollo para la Huasteca Potosina confiamos en su política ambientalista para lograr un aprovechamiento racional de nuestros recursos naturales.
Sin embargo es importante señalar lo siguiente:
Estamos seguros que en la Huasteca Potosina no sucederá una catástrofe de las características acontecida hace 8 días en la ciudad de Guadalajara: Pero desde hace diez años nuestras voces han clamado en el “desierto esmeralda” de esta región sin que nadie nos haga caso, señalando ante todas las autoridades el peligro que encierra la contaminación de ríos, excesiva deforestación, tráfico de aves y cacería indiscriminada de especies en peligro de extinción que traerá consecuencias más funestas a través de una agonía paulatina de nuestros recursos naturales que la vivida por nuestro hermanos tapatíos.
- Tres ingenios siguen contaminando.
- Fibracel continúa devorando la madera de nuestros bosques. Su planta de Tratamiento de Aguas Residuales ha quedado en simple proyecto. No ha habido ningún programa efectivo de reforestación a la huasteca y su ya inminente plantación industrial de eucalipto será ubicada a un lado de la Reserva Ecológica de la Sierra de Tanchipa, el lugar menos indicado para la comunidad huasteca.
- El presupuesto para la Planta de Tratamiento de esta ciudad no ha sido liberado en su totalidad. Urgiendo ya la aplicación de estos recursos.
Que su visita convierta en realidad a partir de hoy la Reserva Ecológica de la Sierra de Tanchipa.
Ríos limpios, regeneración de selvas y protección a la flora y fauna serán condiciones imprescindibles para lograr los objetivos que esta Región con el apoyo de su gobierno propone.

¡Bienvenido a su casa, Sr. Presidente!

Asociación Ecológica “PROYECTO VERDE”, A.C.

Huasteca Potosina, 30 de abril de 1992”.

Otro texto, igual en el mismo ejemplar:

“LIC. CARLOS SALINAS DE GORTARI
PRESIDENTE DE LA REPUBLICA
Huasteca Potosina

Sr. Presidente

Los niños de esta región le solicitamos PROTECCION para nuestros recursos naturales con un freno urgente ante su creciente deterioro.
Este 30 de abril, Día del Niño, otórguenos un regalo. LA SIERRA DE TANCHIPA COMO RESERVA ECOLOGICA.
Hoy como niños y mañana como hombres estaremos consientes de que salvaguardando nuestros recursos naturales garantizamos amplia y positivamente nuestro futuro.
¡Gracias Sr. Presidente!
Grupo de Niños Ecologistas “Guardianes del Arco Iris”
De la Asociación Ecológica “PROYECTO VERDE”, A.C.”.

Gracias a “PROYECTO VERDE” en toda la región huasteca renace el interés de la sociedad por un armonioso equilibrio ecológico, despierta a ese amor dormido por la naturaleza residente y a gritos de consciencia avanza fuerte en sus objetivos, gracias a “PROYECTO VERDE”, pues en gran medida, debemos esa semilla de preservación ambiental que con el paso de los años germinó transformándose en sana actitud heredada que merece ríos sanos, selvas y bosques íntegras, fauna protegida, un ecosistema digno al cual pertenecer.

No hay comentarios:

SOLICITUD DEL “ALIANZA POPULAR”

“SOLICITUD de concesión para aprovechar en uso industrial las aguas del río Tamasopo, municipio del mismo nombre, S.L.P.   Al margen u...