viernes, enero 10, 2014

PLAN DE OBRAS MUNICIPALES EN 1980


El 13 de febrero de 1980, el Presidente Municipal, C. Amado Olguín García, gira oficios a distintas dependencias del Gobierno Estatal, Ing. Lorenzo Sánchez Mendoza, Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, C.P. Alberto Zavala Mena, Administrador del C.U.F.E., Ing. Sergio Pérez Romero, Jefe del Centro S.A.H.O.P. en el Estado, dando a conocer diversas obras materiales que su administración planea edificar, solicitando la participación de dichas dependencias para llevarlas a cabo, dichos obras son:

EDUCATIVAS.- Un aula escolar en el Ejido Campamento Alfa, Cuatro aulas escolares en Damián Carmona, en Agua Buena, la segunda etapa de construcción de la Preparatoria “Lic. Benito Juárez”, en Tambaca la construcción de un local para el servicio telefónico de la comunidad y un teatro al aire libre. Sobre las dos primeras, el oficio agrega que los beneficiados aportarán la mano de obra en forma gratuita.

En lo relacionado al AGUA POTABLE, introducción para el Ejido Campamento Alfa, beneficiando a una población de 100 jefes de familia, introducción Ejido El Carpintero, con una población de 80 jefes de familia, introducción en el Ejido La Palma con una población de 100 jefes de familia, el Ejido Damián Carmona quien solicita una ampliación de la red de suministro.

En ELECTRIFICACION, En el Ejido Santa María Tampalatín se requiere la introducción, en el Ejido El Carpintero, tiene pendiente su ampliación, en el Ejido Damián Carmona se solicita ampliación del alumbrado público.

PARA EL POBLADO DE TAMASOPO, cito textualmente: “en este poblado se iniciaron las obras del drenaje que según la Administración Municipal anterior, quedó aprobada y para iniciarse ya los trabajos en este poblado, siendo esto de verdadera urgencia toda vez que tratándose de la cabecera municipal, tiene necesidades apremiantes que al no encausarse debidamente están creando un clima bastante delicado y que la construcción de esta obra es la única solución”.

CAMINOS.- el Ejido La Palma con 10 kilómetros de camino para su mejoramiento, el Ejido San Nicolás de los Montes, con 30 km de camino para un total reacondicionamiento, Ejido Veinte de Noviembre con 15 kilómetros de camino que necesitan mejoramiento. Solo como observación, la comunidad Veinte de Noviembre no es un Ejido, sino una Fracción al interior del Ejido El Trigo.

OTRAS OBRAS: Ejido San Andrés de los Limones, construcción de 3 tanques para almacenar agua lluvia (abrevaderos), pero para esto, la máquina que los construya deberá acondicionar, primeramente, 10 kilómetros de camino para poder llegar al Ejido.

No hay comentarios:

SOLICITUD DEL “ALIANZA POPULAR”

“SOLICITUD de concesión para aprovechar en uso industrial las aguas del río Tamasopo, municipio del mismo nombre, S.L.P.   Al margen u...