miércoles, enero 01, 2014

NOTAS EN “PRIMERA PLANA”


El rotativo “Primera Plana” de la ciudad de San Luis Potosí, en su número 46, Año I, de fecha marzo de 1992, en su página 11, edita las siguientes tres notas: “XXV FERIA REGIONAL CAÑERA DE TAMASOPO 92.- Fue todo un éxito el evento.- Tamasopo, S.L.P.- Los cañeros de esta población están de fiesta con la participación de diferentes artistas e instituciones que ponen alegría y colorido a la XXV Feria Regional Cañera, que se celebró del 14 al 19 de marzo en este bello rincón de la Huasteca Potosina.
La Presidenta del Comité Organizador, Profra. Liliana Zúñiga Martínez, expresó a “Primera Plana” que el evento fue todo un éxito, dijo que comenzó con un desfile de carros alegóricos y con la participación de 6 Jardines de Niños, en donde se coronó a la reina del evento.
Durante el evento, el Ingenio de Tambaca (brincos diéramos, tan solo somos Obreros, peones, jornaleros; en el mejor de los casos) hizo una exposición del procesamiento de la caña de azúcar, desde su corte, hasta su comercialización.
En el aspecto cultural, participaron varias instituciones del Estado, tales como el Instituto Tecnológico de San Luis Potosí, el Instituto de Bellas Artes d San Luis Potosí, el Magisterio de Ciudad Valles, la Universidad Autónoma de SLP y la Banda de Viento de Puebla, Puebla.
También dijo que se efectuó un torneo de gallos entre galleros de la localidad, donde el total de los beneficios que se recauden servirán para obras del Ayuntamiento.
El Comité ferial también lo integran un Secretario, José Fortanelli Huerta, un tesorero, Rodolfo Zavala Méndez.
DANIEL ORTEGA ALBA IMPULSA EL TURISMO.- Tamasopo, S.L.P.- La Huasteca Potosina cuenta con bellos sitios que son dignos de ser visitados y admirados por los turistas que visitan la región, pero no se les ha dado la proyección suficiente.
Es el caso de “Las Cascadas” con que cuenta este Municipio, y el “Puente de Dios”, que son parajes con reconocimiento nacional y que debido a la falta de un impulso por parte de la Secretaría de Turismo, están en completo abandono.
El Presidente Municipal Daniel Ortega Alba, manifestó su preocupación a este respecto y dijo a “Primera Plana” que tiene el proyecto de reacondicionar las rutas que conducen a estos bellos lugares y dotar de servicios para beneficio de los visitantes.
En la entrevista que se realizó el día 16 de marzo, el funcionario dijo también que está insistiendo al Gobierno del Estado que considere dentro del Programa de éste año, la carretera entre Agua Buena y Tambaca.
ESPERAN AL PRONASOL.- Tamasopo, S.L.P.- El Ayuntamiento que preside Daniel Ortega Alba, está trabajando atendiendo las necesidades que tiene la población presentada en diversas solicitudes que el funcionario recibe a diario.
“Queremos dar respuesta a todas las peticiones que llegan de los 130 ejidos y comunidades que comprende el Municipio, pero no hemos recibido fondos del Programa Nacional de Solidaridad”, afirmó el funcionario municipal en una entrevista que realizó el personal de este rotativo el día 16 de marzo en el Palacio Municipal.
Dijo además que con las participaciones que el Municipio recibe, están resolviendo problemas menores como la remodelación del Rastro Municipal, instalación de una bomba de agua potable en la Cabecera Municipal, reparación de una bomba de agua en Agua Buena, dotación de materiales a diversas instituciones educativas impulsando al deporte mediante la dotación de uniformes y pasajes para diversas competencias que organizan las Ligas deportivas.
La política que el Ayuntamiento quiere seguir es la atención equitativa a todas las localidades del Municipio”.

1 comentario:

Unknown dijo...

Maestra Liliana soy Joel

SOLICITUD DEL “ALIANZA POPULAR”

“SOLICITUD de concesión para aprovechar en uso industrial las aguas del río Tamasopo, municipio del mismo nombre, S.L.P.   Al margen u...