sábado, enero 04, 2014

PREPARATIVOS PRO-LUIS ECHEVERRIA ALVAREZ


Cuando la venida del candidato a la Presidencia del país, por parte del Partido Revolucionario Institucional ya es un hecho, la autoridad municipal pronta, llama a los actores que pudieran aportar económicamente una significativa partida y con ello, sufragar los gastos que el evento habría de ocasionar; aunque hay que aclarar que, la venida del candidato obedece más al interés de aquél por visitar Agua Buena y su gran industria que, la Cabecera Municipal.

Aún así, los preparativos se agilizan involucrando por supuesto, a los Comisariados Ejidales y sus Consejos de Vigilancia, con ello, el término usado de “pasar la charola” estaba manifiesto, absurdo, claro en otras palabras, fue la respuesta de pocos Comisariados, pues el Ayuntamiento de Tamasopo resultaba excelente para solicitar ayuda, en cambio, durante sus administraciones erogaba poco o nada de lo que ahora románticamente solicitaba.

En el Informe Anual de actividades de 1968, pregonaba en su discurso, haber apoyado al Ejido El Chino, con un balón de Volei-bol, a Tambaca con mil pesos para la construcción de una cancha deportiva en la Escuela Primaria y, ya, fue todo para el interior del Municipio. Entonces ahora, resulta que sí, que si eran parte del Municipio.

Aquí la misiva enviada a todos y cada uno de los Comisariados Ejidales:


“DEPENDENCIA: PRESIDENCIA MUNICIPAL.
CIRCULAR

Tamasopo, S.L.P. Abril 9 de 1970.

C. PRESIDENTE DEL COMISARIADO EJIDAL

Por primera vez en la historia del Municipio de Tamasopo, será visitado por un Candidato del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia de la República, y esto será ocasión para que todas las Organizaciones puedan exponer sus más ingentes problemas cuya solución redundaría en el mejoramiento integral de la Región.

El Sr. Lic. Luis Echeverría Álvarez, Candidato de nuestro Partido a la más alta responsabilidad Nacional como es la Presidencia de la República, visitará éste lugar en los primeros días del mes de Mayo.

Tomando en consideración la importancia que representa ésta visita para nuestra Región y de acuerdo con el acuerdo tomado en la Asamblea verificada el día 9 de Noviembre de 1969 en la que todos los Ejidos del Municipio, el Sector Obrero y Popular le hicieron ésta invitación por escrito y se dispuso que en su oportunidad se hiciera una Asamblea de Programación General de recepción.

Por lo expuesto dado el poco tiempo que nos queda para hacer los preparativos necesarios se ha decidido que el próximo domingo 12 del presente a las 13:00 horas, se lleve a efecto una reunión con todos los Comisariados y Consejos de Vigilancia de los Ejidos del Municipio, así como con las representaciones del Sector Obrero y Popular a efecto de elaborar el programa General de recepción y designar Comisiones.

Se les suplica su puntual asistencia.

ATENTAMENTE
SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCION
EL PRESIDENTE MUNICIPAL
EUSEBIO LOPEZ SAINZ.

SECRETARIA INTERINA
ROSA MA. MARISCAL S.”

No hay comentarios:

SOLICITUD DEL “ALIANZA POPULAR”

“SOLICITUD de concesión para aprovechar en uso industrial las aguas del río Tamasopo, municipio del mismo nombre, S.L.P.   Al margen u...