miércoles, enero 08, 2014

RECLAMO ANTE CORETT


“Julio 6 de 1995.

C. LIC. ALVARO EGUIA ROMERO
DELEGADO ESTATAL DE LA COMISION DE REGULARIZACION DE LA TENENCIA DE LA TIERRA.
AV. HIMNO NACIONAL NUM. 935
COL. JARDIN
SAN LUIS POTOSI, S.L.P.

Me permito comunicar a usted que con fecha 25 de marzo de 1993 se escrituró por parte de CORETT un Lote de 224 metros cuadrados a favor de Telecomunicaciones de México, representándolo el C. Pedro Gómez Lázaro; sobre el particular queremos aclarar lo siguiente:

El Lote de referencia está ocupado por inmuebles cuya propiedad es del Ayuntamiento Municipal y que las Oficinas de Telecomunicaciones, tanto Telégrafos como Correos habían venido pagando renta al Ayuntamiento.

Como antecedente le anexamos a ésta comunicación un contrato de arrendamiento y algunos oficios de administraciones anteriores a fin de probar nuestro dicho.

En virtud de lo anterior nos permitimos solicitar a usted sea tomada en cuenta ésta comunicación, en la cual nos inconformamos por ésta ESCRITURA, solicitándole se reconsidere ésta acción, toda vez que le correspondía al Ayuntamiento Municipal la ESCRITURACION de los terrenos.

Le agradecemos infinito el favor de su atención y nos es grato expresarle nuestra consideración atenta y distinguida.

ATENTAMENTE
SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCION.

ENF. JOSE BENITO MARTINEZ RODRIGUEZ
PRESIDENTE MUNICIPAL CONSTITUCIONAL

C. AMADO OLGUIN GARCIA
SECRETARIO DEL H. AYUNTAMIENTO”.

Posteriormente el edil enviaría otro comunicado, recordando la petición, de la cual, nunca recibió respuesta favorable; claro, también observamos que no se aportaron pruebas contundentes de la pertenencia aludida.

“OCTUBRE 17 DE 1995.

C. LIC. ALVARO EGUIA ROMERO
DELEGADO ESTATAL DE CORETT

Con toda atención me permito hacer de su conocimiento que en Sesión de Cabildo del día 21 de Septiembre del presente año, se analizó el problema de la Escritura No. 564 del 26 de marzo de 1993 del Registro Público de la Propiedad y en la cual “CORETT” representada en éste acto por la Lic. Rosa María Armendáriz Muñoz, vende a Telecomunicaciones de México representado por el C. Pedro Gómez Lázaro, un Lote de 224 metros cuadrados.

Este terreno en el cual se encuentran instaladas las Oficinas de Correos y Telégrafos, han sido propiedad del H. Ayuntamiento Municipal de acuerdo a la opinión pública de la ciudadanía tamasopense, así como por los documentos que anteriores autoridades municipales enviaron a las mencionadas Oficinas, como lo es el Oficio fechado el 22 de Febrero de 1983 firmado por el entonces Presidente Municipal, Profr. Adolfo Alba Ponce.

Asimismo el comunicado del 20 de Enero de 1989 firmado por el entonces Presidente Municipal Robustiano Hernández del Castillo. También existe un contrato firmado por el H. Ayuntamiento y las Oficinas ya referidas en donde queda perfectamente claro la propiedad de éstos inmuebles.

Visto todo lo anterior el H. Cabildo aprueba que se promueva lo necesario a fin de que se anule la Escritura en cuestión y se tramite a nombre del Ayuntamiento, toda vez que es el legítimo propietario.

Por lo ya expuesto estamos solicitando de usted, tenga a bien ordenar lo conducente, a fin de darle curso a nuestra gestión.

Sin otro particular me es grato expresarle las seguridades de mi más alta consideración.

ATENTAMENTE
SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCION.

C. ENF. JOSE BENITO MARTINEZ RODRIGUEZ
PRESIDENTE MUNICIPAL CONSTITUCIONAL”.

No hay comentarios:

SOLICITUD DEL “ALIANZA POPULAR”

“SOLICITUD de concesión para aprovechar en uso industrial las aguas del río Tamasopo, municipio del mismo nombre, S.L.P.   Al margen u...