viernes, enero 03, 2014

MISIVA DE MEJORAS MATERIALES 1941


“Número 478.
ASUNTO: Informa acerca de mejoras llevadas a cabo.-

C. Gobernador Provisional del Estado.
San Luis Potosí.

Con el deseo de ir informando periódicamente sobre los asuntos de este Municipio, me permito dirigir a usted el presente para enterarlo de que desde el año de 1938 no se había podido llevar a cabo ningunas mejoras, ya que las autoridades Municipales no llevaban buena armonía con el Ejido. En el presente año las cosas han ido en forma diferente y a esto se ha debido poder trabajar y caminar de acuerdo en todos sentidos. A esto se debe también que se haya terminado por completo la obra del Kiosco de la plaza “Mayor Pedro Izaguirre” y solo falta hacer o pavimentar la banqueta circular, pero eso ya será motivo de otro esfuerzo para llevarlo a efecto. En la Casa Municipal se acaban de terminar los trabajos del piso de cemento y puertas nuevas en uno de los tres salones que la forman. Esto será o servirá para instalar un pequeño Sanatorio ya que la Oficina de Servicios Coordinados ha ofrecido al Ejido mandar una Enfermera de planta.
Este Sanatorio beneficiará grandemente a la gente humilde y necesitada del lugar y rancherías del Municipio que se encuentra en pésimo estado de salud por el paludismo que por el clima se desarrolla en estos lugares. Como esta obra se principió el 22 de Agosto ppdo., es decir bajo los auspicios de su administración, como número del programa de Festejos Patrios será inaugurado a nombre del C. Ejecutivo del Estado, por acuerdo del H. Ayuntamiento, permitiéndome el honor de comunicarlo a usted para su superior conocimiento.

Hay mucho que hacer y esto es cuestión de tiempo, sin embargo, no escatimaré esfuerzo alguno para continuar desarrollando de acuerdo con los medios de que se pueda disponer para el plan que se ha trazado el H. Ayuntamiento para bien de los vecinos de este Municipio.

Protesto a Usted mi atención y distinguido respeto.

SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCION.
Villa de Tamasopo, Septiembre 11 de 1941.

El Presidente Municipal.
Gerónimo Reyes”.

No hay comentarios:

SOLICITUD DEL “ALIANZA POPULAR”

“SOLICITUD de concesión para aprovechar en uso industrial las aguas del río Tamasopo, municipio del mismo nombre, S.L.P.   Al margen u...